Sábado 23.02.2019

La Guardia Civil evita una explosión de gas en un incendio en una vivienda

La Guardia Civil recibió el aviso de un incendio en el interior de una vivienda del núcleo urbano de Alpera, por lo que desplazó al lugar a las dos patrullas cercanas al lugar del suceso

La Guardia Civil evita una explosión de gas en un incendio en una vivienda
La Guardia Civil evita una explosión de gas en un incendio en una vivienda

Agentes de la Guardia Civil, en la provincia de Albacete, han evitado con su actuación una explosión por gas butano tras el incendio declarado en la cocina de una vivienda de Alpera, donde había una bombona de butano y en el patio anexo dos depósitos de gasoil.

Según ha informado la Comandancia, en un comunicado, la Guardia Civil recibió el aviso de un incendio en el interior de una vivienda del núcleo urbano de Alpera, por lo que desplazó al lugar a las dos patrullas cercanas al lugar del suceso.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron a los tres moradores en la puerta del inmueble, de la cual emanaba abundante humo. 

Los habitantes de la vivienda les dijeron que el fuego se había originado en la cocina donde había una bombona de gas butano y en un patio anexo dos depósitos de gasoil, y que desconocían si habían resultado afectados.

Ante las graves consecuencias que pudieran derivarse de que el fuego alcanzara estos elementos inflamables, los guardias civiles decidieron desalojar las viviendas colindantes y acceder al inmueble afectado, todavía en llamas, y consiguieron cerrar las llaves de paso de los depósitos de gasoil y sacar al exterior la bombona de butano.

En las labores de extinción del incendio intervino un camión motobomba y un equipo compuesto por cinco bomberos pertenecientes al Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de Almansa.

Según las primeras investigaciones, al parecer, el fuego pudo originarse debido a un cortocircuito en un brasero eléctrico, situado debajo una mesa en la cocina. 

Más información en vídeos 
Comentarios