La Guardia Civil de Albacete rescata a un azor que chocó contra un vallado

La rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal para su curación y recuperación
La Guardia Civil de Albacete rescata a un azor que chocó contra un vallado
photo_camera La Guardia Civil de Albacete rescata a un azor que chocó contra un vallado

La Guardia Civil de Albacete ha rescatado a un azor que había impactado contra un vallado, en las proximidades de una laguna situada en La Higuera, una pedanía de la localidad albaceteña de Corral-Rubio.

Según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, el ave fue localizada por un grupo de jóvenes que dio aviso al teléfono de urgencias del instituto armado tras comprobar que tenía dificultades para levantar el vuelo.

Tras la llamada, se desplazaron hasta el lugar varios agentes, que tras capturar e inmovilizar a la rapaz, comprobaron que se trataba de un joven ejemplar de azor que presentaba varias heridas y una evidente debilidad que le impedía volar.

La rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal para su curación y recuperación. 

Los agentes de la Guardia Civil destinados a la provincia han entregado a este centro en lo que va de año un total de 45 animales para su recuperación, la mayoría de ellos aves rapaces entre las que se han contabilizado seis búhos reales, un buho chico, un azor, un águila imperial, un águila perdicera, dos águilas calzadas, tres cernícalos vulgares, seis busardos ratoneros, dos milanos reales y un quebrantahuesos.

También han llevado hasta el centro ejemplares de otras especies de aves, entre ellos dos garzas reales, una cigüeña, dos avutardas, cuatro palomos y tres jilgueros, así como algunos mamíferos como un tejón, dos jabalíes y seis conejos.

Comentarios