domingo 17.11.2019

Gregorio agradece la labor de los Guardias que rescataron a dos menores de un incendio

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha agradecido este martes la labor de los dos guardias civiles que rescataron a dos menores de un incendio ocurrido en un domicilio de la localidad de Munera (Albacete)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado al Cuartel de la Guardia Civil de Munera (Albacete)
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado al Cuartel de la Guardia Civil de Munera (Albacete)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha agradecido este martes la labor de los dos guardias civiles que rescataron a dos menores de un incendio ocurrido en un domicilio de la localidad de Munera (Albacete), durante una visita al municipio.

Gregorio ha mostrado el agradecimiento a su trabajo "sobre todo en nombre de la Delegación del Gobierno" a estos dos guardias civiles que pusieron "en riesgo incluso sus propias vidas", para rescatar a dos menores y lograr que "no sufrieran heridas o peores consecuencias".

Los hechos ocurrieron cuando el Centro Operativo de Comunicaciones (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento del suceso a través de una llamada telefónica y comunicó el hecho a una patrulla de servicio de la Guardia Civil próxima a la zona para que se dirigiera al domicilio, al tiempo que se avisaba a los distintos servicios de emergencias.

Una vez personados los agentes en el domicilio afectado por el fuego observaron como de su interior salía una joven solicitando ayuda, ya que sus hermanos, de 15 y 17 años, se encontraban en la vivienda. Ante la gravedad de la situación, los guardias civiles accedieron al domicilio, pudiendo comprobar la existencia de un importante incendio en el salón, desde el que salía un abundante y espeso humo que se extendía por las demás dependencias.

Los agentes, a pesar de los escasos medios de protección y extinción de los que disponían en ese momento, protegieron sus vías nasales con una bufanda y buscaron insistentemente a los menores en el interior de la vivienda, localizándolos en el pasillo y en una habitación. En ese momento, los menores presentaban un cuadro de ansiedad que les impedía salir por sus propios medios.

Tras ser evacuados, los menores únicamente presentaban leves molestias por inhalación de humos, de las que fueron atendidos posteriormente en el centro de salud de Munera.

Más información en vídeos 
Comentarios