miércoles 25/5/22

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha defendido este jueves que las obras de la circunvalación sur de Albacete de la A-32 "avanzan al ritmo previsto, al ritmo de un siete por ciento".

Gregorio se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la petición realizada por el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, y su homóloga en Castilla-La Mancha, Agustina García, para que el Gobierno de Mariano Rajoy facilite un calendario que permita culminar la A-32.

El delegado del Gobierno ha criticado que realice esta reclamación la Consejería de Fomento, un departamento que ha dicho que "no existe, que no esta haciendo nada" y "lo único que ha inaugurado son obras hechas por el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal".

Con ello, ha recordado que la autovía, "en estos momentos, se ha licitado" y en octubre de 2016 comenzaron las obras de la circunvalación sur de Albacete.

Además, ha añadido que "se continúa con los proyectos constructivos de los tramos, se está trabajando en un proyecto que fue aprobado en 2016, el expediente de información pública del trazado del enlace de la carretera CM-313 con Balazote".

"Y se espera la aprobación inminente del proyecto de construcción que va a permitir la licitación de las obras", ha aseverado Gregorio y también ha recalcado que, "en la zona de Jaén, se han rescatado tres tramos de Úbeda que se hundieron en los presupuestos de 2010, cuando gobernaba Zapatero, el PSOE, y lo ha rescatado el Gobierno Rajoy".

Ha continuado afirmando que "se están abonando las expropiaciones a los afectados de la zona gracias al Gobierno de Mariano Rajoy".

Frente a la acción del Ejecutivo central, ha insistido en que el Gobierno castellano-manchego no hace "absolutamente nada" y le ha comparado con el portal del "Rincón del Vago".

"El único que hace algo en esta comunidad es el Gobierno de España", ha aseverado Gregorio.

En este sentido, ha recalcado que "hace muy pocos días el Gobierno autorizó la licitación de un contrato de ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Toledo por casi 25 millones de euros de presupuesto", lo que también ha dicho que ocurrió "hace pocos días en Cuenca y en Ciudad Real".

"Fomento de España sigue trabajando", ha aseverado y ha añadido que, con los Presupuestos Generales del Estado, se ha dado a las comunidades autónomas "casi 100.000 millones, 5.386 millones más que en 2016".

Con ello, ha dicho que le gustaría saber "qué hace con el dinero el señor Page".

El Gobierno defiende que las obras de la A-32 avanzan 'al ritmo previsto'
Comentarios