martes 4/8/20

Gobierno CLM incorpora nuevos profesionales sanitarios a la plantilla del Área de Hellín

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad del Gobierno de CLM, Jesús Fernández Sanz, que ha participado en el acto organizado por la Gerencia de Atención Integrada de Hellín (Albacete) para celebrar el tercer premio 'Hospital Optimista'

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asistido en Hellín (Albacete) al acto conmemorativo por el premio 'Hospital Optimista'
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asistido en Hellín (Albacete) al acto conmemorativo por el premio 'Hospital Optimista'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado recientemente la plantilla del Área Integrada de Hellín con nuevos profesionales, en concreto cuatro médicos especialistas, cinco enfermeras, tres auxiliares de enfermería y un celador. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha asistido al acto de celebración organizado por la Gerencia hellinera con motivo del tercer premio 'Hospital Optimista' que ha recibido recientemente el Hospital de Hellín.

Para Fernández Sanz, estos nuevos profesionales se suman a la plantilla ya existente en Hellín y contribuirán a mejorar la atención sanitaria que se ofrece en este área, una atención que ya es de calidad, tal y como ha demostrado el galardón que han recibido, tercer 'Hospital Optimista' en la categoría de centros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, los médicos especialistas que se han incorporado a la plantilla son una neuróloga, especialidad que no existía en el Hospital de Hellín y que da respuesta a una demanda de la propia ciudadanía; un digestólogo, un cardiólogo y un cirujano general. Estos especialistas contribuirán a poner en marcha nuevos programas, como el de 'screening' de cáncer de colon en el caso del especialista en Digestivo; además de contribuir a optimizar los tiempos de espera en las tres especialidades.

Para el consejero de Sanidad estas nuevas incorporaciones son un buen ejemplo de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por recuperar la sanidad pública. "No es solo tecnología, no es solo buenos profesionales, buena formación y docencia, si no también acercamiento a los sentimientos del paciente y su familia, lo que ayudará a la mejor asistencia sanitaria", ha dicho Fernández Sanz, quien ha apuntado que si a eso se une las otras políticas sanitarias que se están llevando a cabo, como la prevención o el aumento de plantilla de profesionales "estaremos en el camino de conseguir que los ciudadanos vuelvan a creer en nosotros y que nuestra sanidad recupere el notable alto que ya tuvo".

Acompañado por el gerente del Área Integrada de Hellín, Fernández Sanz ha visitado las tres unidades asistenciales que se presentaron a la segunda edición de los premios 'Hospital Optimista': Unidad de Cuidados Paliativos, Unidad Integral de Atención al Dolor y la Unidad de Cuidados Intermedios. Son tres nuevos dispositivos que cumplen a la perfección con la filosofía de estos galardones pues en todas ellos se persigue atender al paciente de forma integral y multidisciplinar, humanizando los cuidados y evitando, en la medida de lo posible, el dolor y sufrimiento de pacientes y familiares.

El consejero de Sanidad ha agradecido a todos los profesionales de Hellín su entrega, su valía y su compromiso con la población a la que atienden y les ha felicitado por este galardón que es fruto de su implicación y su buen hacer. "Es un premio importante que viene a reforzar la idea del pilar fundamental en materia sanitaria que queremos para esta legislatura, que es la humanización", ha señalado Fernández Sanz, quien ha insistido en que además de ser importante para la administración sanitaria, este objetivo debe serlo para el paciente.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la apuesta por poner en marcha políticas con contribuyan a la humanización del sistema sanitario, "algo fundamental porque con esta humanización vamos a conseguir que nuestra sanidad pase de ser ejemplar, que ya lo es, a ser una sanidad excelente". Finalmente, también ha tenido muestras de agradecimiento para los profesionales que han puesto en marcha los proyectos que han contribuido "a que seamos tan bien valorados a nivel nacional".

En el acto también ha estado presente el alcalde de Hellín, Ramón García Rodríguez, los directores generales de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria y Ordenación y Planificación, Rodrigo Gutiérrez y María Teresa Marín, respectivamente, así como la directora de la Fundación Atresmedia, Lary León.

TERCER HOSPITAL OPTIMISTA

Promovidos por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo OTP y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón, los premios Hospital Optimista reconocen aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia, valorando de forma especial el esfuerzo de cuidar tanto la salud como las emociones.

A esta segunda edición se presentaron un total de 157 candidaturas de 90 centros sanitarios de toda España, en diferentes categorías. El jurado encargado de evaluarlos ha estado compuesto por personalidades de los ámbitos de la medicina, la salud y seguridad en el trabajo, así como la psicología social y los cuidados intensivos.

El tercer premio que ha recibido Hellín conllevaba una dotación económica de 1.000 euros que ha recibido la Asociación de Familiares de Niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Más información en vídeos 
Comentarios