Junta rehabilita la CM-3225 entre Letur y la CM-3264 con casi 1,5 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y los alcaldes de Letur, Nerpio y la alcaldesa de Yeste, Sergio Marín, José Antonio Gómez y Cortes Buendía, respectivamente, esta actuación
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la rehabilitación de la carretera CM-3225, entre la localidad albaceteña de Letur y la intersección con la carretera CM-3264
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la rehabilitación de la carretera CM-3225, entre la localidad albaceteña de Letur y la intersección con la carretera CM-3264

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la rehabilitación de la CM-3225 entre Letur y la intersección con la CM-3264, en la provincia de Albacete, con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y los alcaldes de Letur, Nerpio y la alcaldesa de Yeste, Sergio Marín, José Antonio Gómez y Cortes Buendía, respectivamente, el arreglo de esta carretera, como ha informado la Junta en un comunicado.

El consejero de Fomento ha destacado que esta actuación, de 18 kilómetros, "se enmarca en el esfuerzo, empeño y visión que el presidente García-Page ha tenido en el conjunto de la provincia de Albacete, ya que desde que él es presidente hemos invertido 43 millones de euros en más de 220 kilómetros de la Red regional de Carreteras de esta provincia".

Hernando ha asegurado que "para que Castilla-La Mancha siga siendo competitiva, hemos hecho una ley pionera contra la despoblación que se traduce en inversiones que repercuten de forma muy notable en la vida de las personas, como ésta".

Ha remarcado que esta actuación redunda en "la entrada de turistas y la forma de ganarse la vida de muchas personas" y ha puesto en valor iniciativas como la promovida por la cantante Rozalén en su pueblo natal 'Letur alma'.

Por otro lado, Hernando ha avanzado que se han iniciado los trámites para poder expropiar los tramos de vía para licitar la obra entre la carretera que une la salida de Nerpio con la Región de Murcia, además de otras actuaciones que llevarán a cabo en esta comarca "para mejorar intersecciones y la seguridad vial".

Las obras de rehabilitación de CM-3225 entre Letur y la intersección con la CM-3264 se han ejecutado en dos fases, la primera entre Letur y el camino del Canal Alto del Taibilla, con una longitud de 7,4 kilómetros.

En la segunda fase  se ha mejorado el firme del tramo comprendido entre la intersección con el camino del Canal del Taibilla y la intersección con la CM-3264 (Fuente-Higuera) que comunica con la localidad de Yeste a través del puente de la Vicaría con una longitud de 10,4 kilómetros.

La Junta ha recordado que se trata del acceso principal de Nerpio y sus pedanías con la capital de la provincia dentro de una zona calificada de extrema despoblación.

La CM-3225, que parte de la CM-3217 y finaliza en el municipio de Nerpio, tiene una longitud total de 60 kilómetros y atraviesa los términos municipales de Férez, Letur, Yeste y Nerpio.

En estos últimos años, el Gobierno regional ha llevado a cabo dos actuaciones de mejora en dos tramos de esta vía. Por una parte, el comprendido entre la CM-3217 y Letur, y por otra el que discurre desde la intersección de acceso a Beg hasta la variante de Nerpio.

En el acto también han estado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz. 

Inauguración de la rehabilitación de la carretera CM-3225

Comentarios