martes 25/1/22

El Gobierno de CLM licita actuaciones por 16 millones en centros educativos de Albacete

La consejera de Educación ha subrayado que estas obras corresponden a ampliaciones y mejoras en centros educativos, así como a la construcción de espacios deportivos. Entre las más significativas destacan la construcción del CEIP ‘Nº 34’ de Albacete, el CEE ‘Cruz de Mayo’ de Hellín, el Conservatorio Profesional de Música de Almansa o la ampliación del CEIP ‘Vera Cruz’ de Alpera
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del nuevo edificio del CEIP ‘Vera Cruz’ de la localidad de Alpera (Albacete)
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del nuevo edificio del CEIP ‘Vera Cruz’ de la localidad de Alpera (Albacete)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que, en lo que va de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado un total de 261 actuaciones en centros educativos de la provincia de Albacete por un valor de 16 millones de euros.

Rodríguez se ha expresado de este modo en la colocación de la primera piedra de la ampliación en cuatro unidades de Educación Infantil del CEIP 'Vera Cruz' de Alpera (Albacete), un acto que ha sido presidido por el jefe de Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page. En él también han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de Alpera, Isabel Iniesta, entre otras, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, la consejera ha destacado que estas obras corresponden a ampliaciones y mejoras en centros educativos, así como a la construcción de espacios deportivos. Entre las más significativas destacan la construcción del CEIP 'Nº 34' de Albacete, el CEE 'Cruz de Mayo' de Hellín, el Conservatorio Profesional de Música de Almansa o esta obra de Alpera.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que todas estas actuaciones están integradas en las más de 1.100 intervenciones que el Gobierno regional tiene proyectadas y son el resultado del compromiso del Gobierno autonómico con la mejora de la calidad de los servicios educativos.

AMPLIACIÓN DEL CEIP 'VERA CRUZ' DE ALPERA

El objeto de la ampliación del CEIP 'Vera Cruz', que dará servicio a unos 180 alumnos y alumnas y que cuenta con un coste de adjudicación superior a los 500.0000 euros, es dotar al centro existente de cuatro aulas destinadas al Segundo Ciclo de Educación Infantil.

En concreto, se ha planteado una ampliación de cuatro aulas y una sala polivalente en el edificio anexo, que busca la orientación sur para las aulas y el espacio exterior de juegos. En total está previsto construir más de 411 metros cuadrados.

LA DIPUTACIÓN SEGUIRÁ APOYANDO A LOS AYUNTAMIENTOS

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha avanzado que la Diputación seguirá apoyando en 2022 a los ayuntamientos en la tarea de reforzar la limpieza de colegios en horario lectivo frente a la COVID-19, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Cabañero ha agradecido a García-Page esta nueva muestra de su "férreo compromiso con la educación pública de calidad, especialmente en el medio rural", dando respuesta a una demanda histórica de la localidad de Alpera y dotando al centro ya existente de nuevas aulas destinadas al segundo ciclo de Infantil en el espacio situado al suroeste del antiguo edificio sobre una parcela total de más de 3.700 metros cuadrados.

Primera piedra del CEIP “Vera Cruz” de Alpera

Comentarios