Castilla-La Mancha intensifica la promoción de la marca de garantía "Campo y Alma"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha mandado un mensaje a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para impulsar esta marca que ampara a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas en dos direcciones, del sector al cliente y del consumidor al sector
Castilla-La Mancha intensifica la promoción de la marca de garantía "Campo y Alma"
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El Gobierno de Castilla-La Mancha intensifica sus esfuerzos, a través de la distribución, en dar a conocer y promocionar la marca de calidad regional que ampara a las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas "Campo y Alma".

Se trata de "dos palabras que evocan lo que es Castilla-La Mancha en alimentación y para lo cual es precisa la complicidad de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, desde el sector hasta el consumidor", ha dicho al respecto el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en un comunicado.

Martínez Arroyo se ha desplazado este martes hasta el Corte Inglés de Albacete, uno de los puntos de distribución en los que se lleva a cabo la campaña promocional impulsada desde el Gobierno regional en el territorio y que llega también a los nudos de comunicación de Metro, Cercanías o AVE de Madrid, Barcelona o Valencia.

“Castilla-La Mancha es a partir de ahora campo y alma”, ha detallado el consejero, quien ha subrayado que es necesaria la implicación de todos para que la marca triunfe.

En esta línea, ha pedido a las 35 figuras de calidad de la región que incorporen a su etiquetado la marca y que el mensaje sea en una doble dirección, del sector al cliente y del consumidor al sector.

Además, Martínez Arroyo ha solicitado el compromiso de todas las partes implicadas, “porque es aquí, en "Campo y Alma", donde el Gobierno regional va a poner todos sus esfuerzos en materia de alimentación”.

Y es que, esta marca de doble garantía va a representar a los alimentos de la región en España y fuera de las fronteras nacionales, y de ahí la necesidad de la complicidad del sector agroalimentario y de los consumidores, tal y como ha remarcado el consejero.

En estas fechas cercanas a las Navidades, Martínez Arroyo ha animado también a consumir productos con "Campo y Alma", y a adquirirlos en los establecimientos abiertos “que ofrecen lo mejor de la Comunidad Autónoma”.

En el caso de Albacete, el consejero ha destacado que se cuenta con cuatro Denominaciones de Origen en vino, como son Jumilla, Almansa, Manchuela y La Manchao. 

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