jueves 6/5/21

Junta instalará ascensores en cinco centros educativos de la ciudad de Albacete

El Gobierno regional distribuye una nueva dotación extraordinaria de más de 700.000 artículos de protección sanitaria en los centros educativos de la provincia de Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha instalará ascensores en cinco centros educativos de la ciudad de Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha instalará ascensores en cinco centros educativos de la ciudad de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a instalar ascensores en centros educativos de Albacete capital, en lo que invertirá 380.000 euros, ha informado este lunes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.

El delegado de Educación en Albacete ha hecho este anuncio durante la visita que ha hecho al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benjamín Palencia, uno de los cinco centros en los que se va a instalar un ascensor, donde ha comprobado la llegada de material de protección, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que la instalación del ascensor permitirá mejorar la accesibilidad en este colegio que cuenta con cuatro plantas.

Además de en este centro, se van a instalar ascensores en el CEIP Villacerrada (por un importe de 95.000 euros), en el CEIP Virgen de los Llanos (por 50.000 euros) en la escuela de Educación Infantil Los Llanos (por 90.000 euros) y para el Instituto de Educación Secundaria (IES) Diego de Siloé.

Por otro lado, Pérez ha indicado que los centros educativos de la provincia de Albacete han recibido una nueva dotación extraordinaria de material higiénico sanitario, para seguir manteniendo los colegios e institutos albaceteños como lugares seguros frente a la transmisión del Covid-19.

Esta dotación extraordinaria para su distribución en las infraestructuras educativas de la provincia albacetense incluyen más de 700.000 artículos sanitarios, entre ellos 557.500 mascarillas higiénicas o 69.540 mascarillas FFP2 para aquel personal que presenta mayores necesidades de protección específicas como es el profesorado de Educación Infantil, fisioterapeutas y enfermeros. 

Comentarios