sábado 25/9/21

Junta encarga la ejecución de cerca de 160 obras en centros educativos por 18 millones

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que las obras se basan en la renovación de las cubiertas de los centros educativos, la adecuación de muchos de los espacios exteriores de los mismos, así como en la mejora y adecuación de los aseos. También se basan en la construcción de nuevos gimnasios
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP número 34 de Albacete
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP número 34 de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 18 millones de euros para la ejecución de 160 obras en diversos centros educativos de la región para adecuar los espacios interiores y exteriores, así como los gimnasios y las zonas deportivas, adaptando los centros a "las necesidades educativas del siglo XXI".

Lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, durante el acto que ha tenido lugar en el CEIP 34 de Albacete, donde el presidente regional, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra.

Según ha explicado Rodríguez, las obras se desarrollarán durante este verano y los meses posteriores y serán remodelaciones que, aunque se adapten a la 'nueva normalidad', no vienen a consecuencia de la pandemia. "Las adecuaciones de los espacios a la pandemia ya las hicimos el año pasado, ahora vamos a hacer espacios adaptados a la nueva normalidad, con modificaciones en gimnasios y en aulas".

"Todas las obras estarán atendidas en función de esas condiciones, como la ventilación, que será aún mayor, pero no son obras específicas como consecuencia de la pandemia".

EL CEIP 34 PODRÍA SER UNA REALIDAD PARA EL CURSO 22-23

Sobre el nuevo centro educativo de la capital, la consejera ha señalado que esperan poder inaugurarlo para el curso 2022-2023, con una capacidad de 450 alumnos, 150 de infantil y 300 de primaria.

El centro cuenta con un presupuesto de 4.700.000 euros, una inversión "importante pero necesaria" que, según ha asegurado Rodríguez, viene a "completar las necesidades y las expectativas educativas de la ciudad y de este barrio, un barrio en expansión, con mucha población joven y dinámico, que necesitaba una estructura educativa como esta".

Será un centro de línea dos, con seis unidades de educación infantil y 12 de primaria, con aularios independientes unidos por un módulo central donde se instalarán los servicios comunitarios como el comedor y las bibliotecas.

Contará con un pabellón donde se ubicarán los despachos y los servicios administrativos y otra zona más para las infraestructuras deportivas.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha mostrado orgulloso del proyecto, "se trata de una demanda importante que en unos meses estará a disposición de todos los niños y las niñas". "Albacete tiene 34 colegios, 34 compromisos del gobierno de Castilla-La Mancha con la ciudad, estoy orgulloso y contento de que se vayan cumpliendo a tiempo", ha concluido el primer edil.

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA

Respecto a las obras del nuevo Conservatorio Superior de Música de la ciudad, la consejera ha asegurado que el proyecto ya está hecho y que cuenta con presupuesto, pero continúan a la espera de poder licitarlo por problemas con el suelo. "El proyecto está hecho y con partida presupuestaria para llevarlo a cabo, pero hay cuestiones administrativas con el suelo que tenemos que terminar de ajustar".

"Si mañana tuviéramos el suelo, sería cuestión de lanzar la licitación de la obra", ha apuntado Rodríguez.

Primera piedra del CEIP número 34 de Albacete

Comentarios