Junta y Cofradías de Semana Santa de Albacete analizan las nuevas medidas

El delegado provincial de la Junta ha trasladado que se limita, al menos en los próximos diez días, la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40 por ciento de aforo
Junta y Cofradías de Semana Santa de Albacete analizan las nuevas medidas
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El Gobierno de Castilla-La Mancha y las Juntas de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete han analizado la evolución de la pandemia, la aplicación de las medidas nivel 2 y su repercusión en la organización y celebración de futuros actos religiosos.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete capital, Antonio Martín Ruiz, se han reunido este lunes para estudiar la aplicación del nuevo protocolo sanitario que ha entrado en vigor este domingo 21 de febrero, según ha precisado la Administración autonómica en un comunicado.

Con la nueva resolución de la Consejería de Sanidad, Ruiz Santos ha señalado que, al menos durante los próximos diez días, el aforo en los lugares de culto es del 40 por ciento en espacios cerrados, al tiempo que se deberá garantizar la distancia de seguridad, mientras que en los eventos al aire libre, el aforo máximo es de cien personas.

Así, las diferentes Juntas de Cofradías y Hermandades de Albacete capital, Villarrobledo, Hellín, Tobarra, La Roda, Chinchilla de Montearagón, El Bonillo, Pozo Cañada y Agramón estudiarán adaptar algunos de sus actos previos a la Semana Santa a la resolución de las autoridades sanitarias, además de seguir observando cualquier posible modificación que pueda aplicarse en las próximas semanas.

Por otro lado, han abordado la suspensión ya anunciada de las procesiones, sin descartar la celebración de otros actos litúrgicos y emblemáticos, como las presentaciones de los carteles, revistas y otros eventos culturales, cumpliendo en todo momento, las normas sanitarias en vigor.

Se han comprometido a que seguirán trabajando de manera conjunta, en colaboración con el resto de instituciones públicas en la promoción y puesta en valor de la dimensión social, cultural y económica que implica la Semana Santa, que “trasciende” al momento actual por el que atraviesa la sociedad a causa de la pandemia de la covid-19. 

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