martes 28/9/21

Junta y Adeca invitan a las empresas a sumarse al convenio contra la violencia machista

Más de 30 empresas e instituciones albaceteñas ostentan el distintivo ‘Por una Empresa igual’ de ADECA
Junta y Adeca invitan a las empresas a sumarse al convenio contra la violencia machista
Junta y Adeca invitan a las empresas a sumarse al convenio contra la violencia machista

La Junta de Comunidades y la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) han invitado a las empresas del polígono industrial a adherirse al convenio de colaboración contra la violencia machista que han suscrito esta mañana ambas entidades.

La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y el presidente de Adeca, Santos Prieto, han suscrito esta colaboración junto con la presidenta de la comisión ‘Por una empresa igual’ de la asociación, Amelia Fernández, con el objetivo de que la agrupación empresarial realice una labor de sensibilización y concienciación por la igualdad y por el respeto de los derechos fundamentales.

Así lo ha explicado esta mañana Serrano, quien ha considerado que con este convenio, Adeca cuenta con una herramienta más para “construir una sociedad libre de violencia de género hacia las mujeres” y para “implicarse en la inserción laboral de las mismas”.

Además, la asociación de empresarios de Campollano colaborará con el Gobierno regional en las campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto a nivel interno con su personal empleado como con las empresas que integran Campollano, clientes, proveedores, sindicatos y otras organizaciones y agentes económicos y sociales de esta zona industrial.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha puso en marcha este programa de adhesión de empresas y entidades a la iniciativa ‘Por una Sociedad Libre de Violencia hacia las Mujeres’ y se ha convertido en un referente en cuanto a la colaboración de los agentes económicos y sociales para la mejora de la respuesta social frente a la violencia machista, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras la firma del convenio ha tenido lugar la entrega de las distinciones de la tercera edición ‘Por una empresa Igual’ a numerosas empresas del polígono industrial de Campollano, así como a Cáritas Diocesana y a la Universidad regional, en la figura de la delegada para políticas de igualdad de la Universidad de Castilla-La Mancha, María José Ródenas.

En este marco, Lola Serrano ha pedido a las empresas reconocidas que sean “agentes de igualdad”, ha demandado “utilizar la perspectiva de género”, porque la igualdad “es una cuestión de justicia”, ha dicho, y ha animado a todas las empresas de Campollano a adherirse al convenio firmado.

Comentarios