CCOO pide a Cospedal que si cierra Gamesa no se use una sola pala suya en CLM

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, pidió a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que medie "directamente, sin terceros", con Gamesa para que no cierre su planta en Albacete o, de lo contrario, se asegure de que no se coloca "una sola pala" suya en Castilla-La Mancha

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, pidió este miércoles a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que medie "directamente, sin terceros", con Gamesa para que no cierre su planta en Albacete o, de lo contrario, se asegure de que no se coloca "una sola pala" suya en Castilla-La Mancha.

Gil se pronunció así, en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro con unos doscientos delegados de Comisiones Obreras en Albacete, donde mostró el "radical respaldo" del sindicato a los trabajadores de Gamesa "ante un anuncio todavía oficioso pero que apunta en una mala dirección".

El dirigente sindical se refirió así al anuncio de Gamesa del próximo despido de 394 trabajadores, 243 de ellos de su planta de palas de Albacete, que pretende cerrar.

A juicio de Gil, la presidenta regional debe "exigir a Gamesa que mantenga la actividad" y, de lo contrario, que "no se ponga una sola pala de Gamesa en la región".

El responsable de CCOO reclamó a Cospedal que lance "este mensaje" a la empresa, porque "no hay razón para este cierre en una empresa sólida y con beneficios".

Mostró su apoyo a los trabajadores que "ya están planteando movilizaciones más que justificadas para luchar por su empleo".

Gil recordó que el cierre de Gamesa en Albacete supondría la pérdida de 243 puestos de trabajo de manera directa y otros 300 más de forma indirecta.

Balance de legislatura

En otro orden de cosas, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, aseveró que, al cumplirse dos años de la elección de María Dolores de Cospedal como presidenta de la Junta, tiene que "sentarse con los agentes sociales" y poner en marcha políticas que vayan "justamente en la dirección contraria".

En declaraciones a los periodistas, Gil denunció que las medidas que se han tomado hasta ahora, tanto desde el Gobierno central como de la Junta, "sólo han generado mucho sufrimiento y miles y miles de parados".

Insistió en que, por ello, "el Gobierno tiene que abordar esa prioridad que es el empleo, y hacerlo con los agentes sociales".

Gil subrayó que "tiene que darse una política distinta donde se incentive la inversión, donde el crédito pueda fluir y donde el empleo y las personas sean la prioridad".

Lamentó que, por el contrario, "no es el caso de lo que están haciendo el Gobierno central y el de Castilla-La Mancha, y el desempleo sigue creciendo de manera muy alarmante, exponencial, y las medidas que se han puesto en marcha se han demostrado ineficaces e injustas, incluida la reforma laboral".

Comentarios