Gil: 'El día que dejemos de ser incómodos para el poder los trabajadores nos ignorarán'

El secretario regional de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha advertido en Albacete, durante su intervención en una asamblea con 300 delegados, que "el día que dejemos de ser incómodos para el poder los trabajadores nos ignorarán"

El secretario regional de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha advertido en Albacete que "el día que dejemos de ser incómodos para el poder los trabajadores nos ignorarán".

Gil se ha pronunciado así al inaugurar una asamblea, con unos 300 delegados del sindicato en la provincia a los que ha pedido "el compromiso de siempre", ha informado CCOO en un comunicado.

Ha vaticinado que el hecho de que los trabajadores los ignoren "jamás ocurrirá porque el sindicato hunde muy profundamente sus raíces en la empresa, en el centro de trabajo", y ha recordado que "el sindicato sois vosotros, los delegados y delegadas elegidos por vuestros compañeros".

Además, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, les ha pedido "su máxima intensidad" para "disputar el futuro a la derecha económica y política en las empresas y en la sociedad".

También ha participado el secretario confederal de Organización del COOO, Fernando Lezcano, en una asamblea que se enmarca en la campaña de reivindicación del sindicalismo coincidiendo con el 40 aniversario de su legalización, de la Asamblea fundacional de Barcelona y de la Matanza de Atocha.

De la Rosa ha recordado que CCOO ha vuelto a revalidad su liderazgo sindical en Albacete, un triunfo electoral que ha achacado a "la honestidad y el compromiso" de los delegados participantes a los que ha llamado "a seguir defendiendo en la empresa los derechos y los intereses de los trabajadores; a seguir peleando en la negociación colectiva, en la disputa eterna del capital y el trabajo" y, también, "a disputar el futuro, frente a la derecha económica y política, en la sociedad y en la calle". 

Comentarios