jueves 4/3/21

Gastronomía de vanguardia centra los actos de la Diputación de Albacete en la Feria

La Diputación presenta la programación de su stand para la Feria de Albacete: ‘Un viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia’

Gastronomía de vanguardia centra los actos de la Diputación de Albacete en la Feria
Gastronomía de vanguardia centra los actos de la Diputación de Albacete en la Feria

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha presentado este martes el programa del stand de la institución para la Feria de la ciudad, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, y que incluye más de 70 actividades con especial protagonismo de la gastronomía de vanguardia en la provincia.

Cabañero ha destacado que las actividades, totalmente gratuitas, harán del espacio de la Diputación en la feria "un auténtico punto de encuentro de paisanos y visitantes, de todas las edades, y siempre con la ilusión de servir de ventana de promoción de lo que es a lo largo y ancho de esta provincia".

"¿Gustas? Un viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia" es el lema que encabeza la cartelería y los programas de mano elaborados desde la Diputación, de los que se van a repartir 3.000 ejemplares, y que muestra el eje temático en el que la institución ha querido basar su presencia en la Feria de 2019.

Cabañero ha destacado que la provincia de Albacete tiene "la suerte y el orgullo" de contar con nueve Denominaciones de Origen -seis de ellas, de vino; una de queso manchego; una de azafrán manchego y una de arroz de Calasparra-.

Además de cinco Indicaciones Geográficas Protegidas, que son Ajo Morado de Las Pedroñeras, Nueces de Nerpio, Cordero Manchego, Cordero Segureño y Cabrito Celtibérico, y tres Marcas de Calidad: la Marca Colectiva de Calidad de Cebolla de la Mancha, la Marca de Calidad del Aceite Sierra del Segura y la Marca Colectiva de Calidad Aceites de los Campos de Hellín.

El delegado en la provincia de la comunidad de cocineros Euro-Toques, Quique Cerro, ha sido el encargado de dar más detalles sobre los Show-Cooking que, cada día desde las 12:00 horas, realizarán en el Stand de la Diputación: "Cocina de vanguardia con los formidables productos de la tierra y de la mano de chefs que son un referente y que representan a algunos de los mejores restaurantes de la provincia".

Una cita que, en el caso del viernes 13 de septiembre y protagonizada por el propio Quique Cerro, será a ritmo de jazz, convirtiendo la experiencia en un extraordinario "maridaje sensorial".

Por su parte, el delegado de la Comunidad de Euro-Toques en Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz, ha resaltado durante la rueda de prensa que "es una satisfacción muy grande que los entes públicos cuenten con la gastronomía".

De forma paralela, los pueblos seguirán siendo un año más una parte esencial de la programación del stand de la Diputación en la Feria 2019. 

Cada día, a partir del lunes 9, a las 13:00 horas comenzará el tradicional espacio "Conoce Nuestros Pueblos" donde cada jornada una localidad mostrará a albacetenses y visitantes todo lo que son y lo que tienen que ofrecer.

En este orden, las localidades que cada día irán protagonizando ese espacio serán Liétor, Fuente-Álamo, Masegoso, Alpera, Letur, La Roda, Férez, Ayna y Socovos.

Comentarios