García-Page se muestra orgulloso de hacer 'lo contrario que Cospedal' y el PP en CLM

Emiliano García-Page ha participado en la entrega de los premios Pablo Iglesias del PSOE y UGT de Albacete en el stand ferial de ambas organizaciones
photo_camera Emiliano García-Page ha participado en la entrega de los premios Pablo Iglesias del PSOE y UGT de Albacete en el stand ferial de ambas organizaciones

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha mostrado este jueves orgulloso de que su Ejecutivo está haciendo "todo lo contrario" de lo que el Ejecutivo regional presidido por María Dolores Cospedal y el PP, y ha puesto como ejemplo la inauguración de la nueva Facultad de Farmacia de la UCLM.

El presidente castellano-manchego ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la entrega de los premios Pablo Iglesias del PSOE y UGT en el stand ferial de ambas organizaciones, acompañado del secretario local socialista, Modesto Belinchón; el secretario provincial, Manuel González Ramos, y decenas de concejales y cargos públicos.

García-Page, que ha calificado la Feria de Albacete como "la mejor del mundo" y donde ha dicho que "no ha faltado ni un año", ha aludido a Cospedal indicando que "hubo presidentes o presidentas, que no podían venir a la Feria sin ser abucheados, y de hecho no vinieron".

Además, ha dicho sentirse "muy orgulloso de estar haciendo exactamente lo contrario que Cospedal hizo", y siempre le ha "molestado" que alguien comparara a los populares con los socialistas.

Como ejemplo de esa diferencia, el presidente ha mencionado a los premiados por el PSOE albaceteño, en concreto, el colectivo Abanico por la igualdad y la no discriminación LGTB, y la veterana militante Lucía Martínez, de 92 años, de quienes ha dicho que hace 31 años entró en el partido por vidas y luchas como las que ellos representan.

"Lucía es la viva historia de que, si queremos, podemos, porque ha vivido los ambientes más hostiles y antidemocráticos", ha elogiado García-Page a la premiada.

Respecto al colectivo Abanico, García-Page ha dicho que está "muy madura" la ley regional para la igualdad de derechos sexuales, una ley que "permitirá cambiar las cosas", como las cambió la ley de matrimonio homosexual aprobada por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente regional socialista, ante los militantes que han abarrotado el acto, ha asegurado que pondrá su "empeño" para que, dentro dos años el PSOE, sigue al frente de la Junta.

"Nos costó mucho conseguir de nuevo la Presidencia, mi compromiso es que esta tierra no dé un paso atrás", ha afirmado.

Emiliano García-Page se ha mostrado seguro de que ganarán "la Alcaldía en Albacete, Castilla-La Mancha y en todos los pueblos y ciudades, conseguiremos que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de España".

Comentarios