sábado 22/1/22

García-Page avanza tres nuevas residencias de mayores en la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha rehabilita la CM-3119 entre Villarrobledo y Muera con una inversión de dos millones de euros
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la rehabilitación de la carretera CM-3319
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la rehabilitación de la carretera CM-3319

El Gobierno regional y los ayuntamientos de Munera, Elche de la Sierra y Chinchilla de Montearagón, en la provincia de Albacete, van a firmar próximamente protocolos para colaborar en proyectos de residencias de mayores.

Así lo ha avanzado en Munera el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dicho que una vez desarrolladas estas infraestructuras sociosanitarias la Junta "contratará y concertará plazas para la gente que más lo necesita”.

Por otro lado, en materia de Fomento ha avanzado que merced a un acuerdo con la Diputación de Albacete "en los próximos días" empezará las obras en la carretera de la localidad de Nerpio al límite con la Región de Murcia.

El convenio con la Diputación de Albacete contempla que la CM-3152, de titularidad de la Junta, pasa a ser de la institución provincial, y la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia, que sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital, se incluya en la red autonómica por su carácter supraprovincial.

Actualmente, la AB-507 es una carretera de la Diputación Provincial de Albacete que une Nerpio con el límite de la Región de Murcia, cuenta con una longitud de 11 kilómetros y es el principal acceso de los habitantes con los centros educativos y sanitarios de Nerpio.

Antes de visitar el Ayuntamiento de Munera, García-Page ha inaugurado la rehabilitación de la CM-3319, una carretera que une las localidades de la propia Munera con Villarrobledo.

El presidente regional ha reconocido el trabajo del equipo de gobierno de Munera y ha anunciado que en abril comenzarán las obras de la remodelación del centro de salud de la localidad, que depende de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo.

La redacción del proyecto y ejecución de las obras tiene un presupuesto de algo más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses. El centro de salud de Munera tiene más de 3.300 tarjetas sanitarias.

Por otro lado, García-Page ha asegurado que a lo largo de este año se abordará el plan funcional del nuevo centro de salud de Villarrobledo, y “queremos cumplir este compromiso a finales de este año o al principio del próximo”, ha apuntado.

LEGSILACIÓN CONTRA LA OKUPACIÓN

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado este miércoles que en la reunión que este jueves mantendrá con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, le va a plantear la "legislación más eficaz" frente a la ocupación ilegal de viviendas, que entiende que se ha planteado en esta región y que espera que aborde el Gobierno central.

García-Page se ha pronunciado así durante su intervención en Munera, donde ha destacado que, en la región se ha redactado "una legislación que es pionera" en materia de ocupación ilegal de viviendas pero que la materia "afecta al Gobierno de España y que tienen que abordar".

El presidente castellanomanchego ha valorado que la comunidad autónoma ha llevado "la iniciativa, en un proyecto muy social" y ha mostrado su deseo de que "en este terreno se abandonara la demagogia que viene siempre del extremismo".

En concreto, García-Page ha avanzado que este jueves se reunirá con Sánchez, pero que también tiene previsto mantener encuentros sobre esta materia con otros ministerios para "abordar este problema" que ha afirmado que preocupa al Gobierno regional.

"Vamos a ir por las buenas", ha afirmado el presidente castellanomanchego, que no ha descartado dar otros pasos "si no se atiende total o parcialmente el planteamiento" que hace el Gobierno regional.

Este sentido, y en una intervención previa en el mismo acto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha contestado a Ciudadanos sobre su debate propuesto para este jueves en las Cortes y ha señalado que "no ha lugar a que se tramite esa iniciativa legislativa en el Congreso, puesto que no se han agotado las vías con el Gobierno de España".

"En caso de que no llegaran a buen puerto, nos reservamos el remitir el texto al Congreso de los Diputados", ha precisado Hernando.

Por otro lado, y entre los distintos temas como "alta velocidad o vías de alta capacidad" que van a abordar con Raquel Sánchez, García-Page ha indicado que también hablarán sobre la autovía Albacete-Cuenca, de la que ha adelantado que "en las próximas semanas se va a sacar a información pública el estudio sobre el trazado".

Sobre esta vía, ha denunciado que el Gobierno regional ha tenido que "volver a empezar porque hace unos años se anuló", en referencia a la actuación del Ejecutivo castellanomanchego presidido por el PP, en la Legislatura 2011-2015.

Se ha referido también a que "en los próximos meses va a empezar una obra muy demandada entre Nerpio y la Comunidad de Murcia", en materia de comunicaciones. 

En su visita, el presidente autonómico ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y los alcaldes de Munera y Villarrobledo,Desiderio Martínez y Valentín Bueno, entre otros. 

Inauguración de la rehabilitación de la CM-3319 entre Villarrobledo y Munera

Comentarios