Ganemos-IU propondrá investigar presuntas irregularidades detectadas en la UNED

Ganemos-IU propondrá investigar presuntas irregularidades detectadas en la UNED
photo_camera Ganemos-IU propondrá investigar presuntas irregularidades detectadas en la UNED

El Grupo Provincial Ganemos-IU propondrá al próximo pleno de la Diputación de Albacete que apruebe una moción para abordar la gestión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Albacete tras el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que da cuenta de una auditoría negativa sobre las cuentas del 2015.

Victoria Delicado, diputada provincial de Ganemos-IU, ha explicado que la intención de la moción es que "se investigue la gestión económica, se subsanen deficiencias y se depuren responsabilidades en el Consorcio Universitario de la UNED de Albacete".

La IGAE, ha comentado Delicado, pone en cuestión un periodo en el que en que la directora del centro era Carmen Ruiz Amaya, quien estuvo cerca de dos años al cargo del mismo, junto a la secretaria Elvira Fernández quien prolongó su estancia hasta marzo de 2016. En esa época, la presidencia del Consorcio de la UNED recaía en el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, del PP, según ha informado la formación en nota de prensa.

Ganemos-IU propondrá al pleno de la Diputación Provincial de Albacete la convocatoria urgente y extraordinaria de reunión de la Junta Rectora de la UNED de Albacete para tratar del contenido del informe del IGAE sobre las presuntas irregularidades del ejercicio de 2015 tras la auditoría realizada y publicada, así como evaluar la gestión económica de 2016.

Además, se pide convocar una reunión ordinaria de la Junta rectora para aprobar los presupuestos de 2017 y conocer objetivos académicos y de extensión universitaria de este curso.

Ganemos-IU también propondrá la presencia como invitados en la Junta rectora de los grupos políticos representados en Ayuntamiento y Diputación, ya que con los nuevos estatutos se pierde la pluralidad política realmente existente en las Administraciones Públicas que conforman el Consorcio y proponer la provisión definitiva del puesto de Dirección del centro asociado de Albacete, tal como indica la ley, por un procedimiento con publicidad y libre concurrencia.

Comentarios