Ganemos Albacete votará su propia candidatura en el pleno de investidura

Ganemos Albacete celebra que el TSJ obligue a revertir la gestión pública del Laboratorio municipal de la ciudad
photo_camera Ganemos Albacete votará su propia candidatura en el pleno de investidura

Tras la negativa del Grupo Municipal de Ciudadanos de apoyar la candidatura de coalición entre Partido Socialista y Ganemos-Albacete, la portavoz de éste último, Victoria Delicado, ha anunciado que "se votarán a sí mismos" en el pleno extraordinario de investidura convocado para este miércoles.

Con esta decisión, dejan vía libre para que el candidato propuesto por el Partido Popular para suceder a Javier Cuenca, Manuel Serrano, sea el nuevo alcalde de Albacete.

"No aceptamos la decisión de Ciudadanos que significa que el PP seguirá gobernando, porque con ella le han dado un aval", ha señalado Delicado.
Para la responsable de Ganemos, la formación naranja tiene "falta de ambición" al situarse en la "bancada de la derecha" y se conforman con el "aprobado raspado" que le han dado a los dos años de Gobierno del PP, ya que "han priorizado una posición ideológica frente a un proyecto progresista", ha añadido.

Según Victoria Delicado, en un escenario en el que el bipartidismo ha pasado a la historia, "lo natural" no será que gobierne la opción más votada, en alusión al argumento que ha esgrimido Ciudadanos para "justificar" su sentido del voto en el pleno de investidura. Por ello, ha continuado, su "alternativa es votarse" a ellos mismos.

Por su parte, el concejal de Ganemos-Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha dicho que van a votar a su candidatura porque el suyo es un "proyecto válido, autónomo y no subsidiario de nadie", como han "demostrado" estos dos años de gobierno.

Y respecto a la decisión de no acudir en una única candidatura junto al Partido Socialista, como anunciaron en un primer momento, Peñarubia ha explicado que se debe a las "matemáticas" y no a la "falta de entendimiento".

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la propuesta lanzada por el concejal no adscrito, Pedro Soriano, para hacer un "gobierno colaborativo", desde Ganemos aseguran que desde el primer momento tenían claro que no pedirían el apoyo a quien les ha llamado "el club de los necios".

Comentarios