La Gala del Deporte de Albacete premiará a 46 deportistas y entidades deportivas

Cabañero ha avanzado los detalles de “la gran fiesta del deporte provincial” que la Diputación celebrará este jueves en el Teatro Circo de Albacete con sus Premios Provinciales al Deporte 2022
La Gala del Deporte de Albacete premiará a 46 deportistas y entidades deportivas
photo_camera La Gala del Deporte de Albacete premiará a 46 deportistas y entidades deportivas

Este jueves 30 de marzo, la Diputación de Albacete celebrará la Gala de Entrega de sus Premios Provinciales al Deporte 2022 en el Teatro Circo a partir de las 19.00 horas, donde se entregarán 46 reconocimientos: 17 en el marco del programa 'Somos Deporte 3-18' en Edad Escolar y 29 a deportistas y entidades del ámbito más profesionalizado del deporte, en 11 categorías distintas.

"Un merecido reconocimiento público a nuestros y nuestras deportistas, que son fundamentales para crecer y mejorar como provincia", tal y como ha avanzado el presidente, Santi Cabañero, acompañado del diputado de Deportes, Dani Sancha, en la rueda de prensa de presentación de esta cita.

La gala será conducida por Vicente Albujer (de Radio Chinchilla) y Silvia Barba (periodista deportiva de TVE). El padrino y la madrina del evento serán el futbolista Iván Helguera y la deportista de natación sincronizada, Gemma Mengual.

Estará amenizada por actuaciones, antes y durante la Gala, en la que también se reconocerá la faceta solidaria del deporte (de la mano de 'El Reto de Pablo') y a las grandes efemérides deportivas de la provincia: como los 40 años de la Marcha Nerpio-Alcaraz o los 25 de la mítica medio maratón de Albacete, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Unos Premios que el equipo de gobierno se propuso recuperar al comienzo del presente mandato y que, pasados los dos ejercicios en los que la pandemia lo hizo imposible, regresaron en 2022 con una gran acogida entre deportistas, clubes, federaciones, ayuntamientos, patrocinadores, colaboradores y público: protagonistas a quienes ha agradecido su ayuda para lograrlo.

Como ha avanzado Cabañero, al igual que ocurrió en esa pasada edición, para un total de 46 reconocimientos, habrá dos bloques: uno en el marco del programa 'Somos Deporte 3-18' impulsado por la Diputación y la Junta para Edad Escolar, con 17 premios para otros tantos clubes y deportistas elegidos por las federaciones y clubes de la provincia en sus respectivas disciplinas.

Otro bloque se dedicará a los reconocimiento del deporte más profesionalizado, donde habrá 29 personas-entidades galardonadas en 11 categorías diferentes, donde "será muy importante la presencia de mujeres deportistas", demostrando su presencia potente en el deporte de élite. El elenco de premiados y premiadas de este bloque ha sido elegido por un jurado técnico conformado por técnicos de Deportes de la Diputación de Albacete y miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, a quienes también ha agradecido su implicación para contribuir a esta "gran fiesta del deporte provincial".

Santi Cabañero ha resaltado cómo el equipo de gobierno es plenamente consciente de cómo a través del deporte, se contribuye a seguir impulsando Albacete, generando dinamismo y negocio ligados, además, a hábitos de vida saludables. "Llenamos los pueblos, la provincia y la capital en torno a las múltiples citas que llenan nuestro calendario deportivo, tanto con nuestras pruebas más habituales como atrayendo grandes eventos deportivos desde una colaboración entre administraciones que llevamos a gala y que nos creemos absolutamente, porque funciona", ha resaltado.

Como ejemplo de su compromiso deportivo ha citado el 'Gran Fondo Sierra de Albacete' que, en su segunda edición, que llegará al puerto de las Crucetillas el próximo 22 de abril, con más de 1.000 participantes y avalada por la Unión Ciclista Internacional; o la Mega Race Vía Verde de Alcaraz: la prueba ultra fondo más larga de España, en otro entorno también único de la provincia.

Comentarios