Curso del TLP para 650 pilotos participantes en la Base Aérea de Albacete

El TLP ha precisado que este curso se realizará "reforzando tanto la seguridad sanitaria vigente frente al covid-19, aplicando un estricto protocolo de vigilancia y reforzando la seguridad de vuelo, para hacer ambas compatibles"
Un momento del acto de Relevo de Mando en la Base Área de Los LLanos de Albacete
photo_camera Curso del TLP para 650 pilotos participantes en la Base Aérea de Albacete

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP por sus siglas en inglés) con sede en la Base Aérea de Albacete inicia este lunes un nuevo curso FC 2021-3, que contará con unos 650 participantes y se extenderá hasta el viernes 1 de octubre.

En un comunicado, el TLP ha precisado que este curso se realizará "reforzando tanto la seguridad sanitaria vigente frente al covid-19, aplicando un estricto protocolo de vigilancia y reforzando la seguridad de vuelo, para hacer ambas compatibles".

El número de participantes asciende, aproximadamente, a 650, de los que 32 serán los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 24 pilotos, seis oficiales de inteligencia y dos controladores aéreos.

Los primeros despegues tendrán lugar el lunes 20 de septiembre, puesto que la primera semana se dedicará a la actividad académica y a vuelos en simulador (Synthetics).

Las naciones participantes como Blue Air de este curso de vuelo serán Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Hungría y España, con un total de 24 aviones Eurofighter, Rafale, F-16, F-18 y JAS-39.

En cuanto a la participación de aviones Red Air, se contará con un total de ocho aviones procedentes de Francia, República Checa y España.

Como apoyo a la realización del curso de vuelo, se contará con la presencia de avión de control aéreo AWACS y 1 tipo E2C Hawkeye, ambos franceses, y también está prevista la participación de un avión de guerra electrónica.

Como amenaza antiaérea, está prevista la participación de sistemas reales nacionales del Ejército de Tierra, entre los que se incluyen sistemas NASAM y MISTRAL, así como del sistema Polygon de Estados Unidos.

Este será el primer curso en el que se operará con el nuevo simulador de vuelo MACE, que permite entrenar a los pilotos no solo en el entorno virtual, sino también interactuar con las aeronaves reales a través de protocolos de comunicación.

En este curso que ha comenzado no están programados vuelos nocturnos.

Comentarios