miércoles 13.11.2019

'Fridays For Future' aúna el descontento de los estudiantes contra el cambio climático

El movimiento 'Fridays For Future' fue iniciado por la joven estudiante sueca Greta Thunberg, que de manera altruista se manifestó en agosto de 2018, con una llamada a la concienciación y la toma de medidas urgentes contra el cambio climático

'Fridays For Future' aúna el descontento de los estudiantes contra el cambio climático
'Fridays For Future' aúna el descontento de los estudiantes contra el cambio climático

El movimiento 'Fridays For Future' liderado por jóvenes estudiantes de todo el mundo contra el cambio climático, ha llegado a Castilla-La Mancha de la mano de un grupo de jóvenes de Albacete y del Sindicato de Estudiantes, que abogan por tomar medidas urgentes frente al calentamiento global.

Carlos Fernández es el portavoz de esta agrupación de estudiantes en Albacete, que se han unido a este movimiento secundado ya por más de 1209 ciudades en 92 países diferentes y de que de forma global se han congregado para salir a la calle este viernes en el llamado "15M Climático".

"Esta es nuestra primera iniciativa dentro del movimiento" ha destacado a Efe Carlos Fernández, quien ha declarado su deseo de convocar a un gran número de personas gracias al "feddback" y a la "retroalimentación" que han realizado a través de las redes sociales.

La concentración de este colectivo está prevista para las 18 horas de la tarde de este viernes en la Plaza de la Catedral de Albacete con la lectura de un manifiesto que pretende demostrar el compromiso que los jóvenes tienen con el medio ambiente y que quieren ver reflejada en medidas gubernamentales que eviten que esta situación no se vuelva irreversible.

"Pretendemos romper esta impasibilidad ante el declive del planeta y de nuestros valores como ciudadanos, y la repercusión que está teniendo el movimiento", aseguran los jóvenes que secundan esta protesta en Albacete.

El movimiento 'Fridays For Future' fue iniciado por la joven estudiante sueca Greta Thunberg, que de manera altruista se manifestó en agosto de 2018, con una llamada a la concienciación y la toma de medidas urgentes contra el cambio climático, protestando todos los viernes y que en seguida se hizo viral.

Desde que se inició esta protesta, unos 70.000 estudiantes se manifiestan cada viernes en todo el mundo bajo la plataforma 'Juventud por el Clima' para concienciar de un problema que consideran "gravísimo" con un "futuro probable marcado por la escasez de agua y la paulatina desaparición de especies".

Más información en vídeos 
Comentarios