Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Francisco Núñez, reelegido presidente del PP Albacete con el 98% de los votos

Francisco Núñez, reelegido presidente del PP Albacete con el 98% de los votos
Francisco Núñez, reelegido presidente del PP Albacete con el 98% de los votos
Francisco Núñez, reelegido presidente del PP Albacete con el 98% de los votos

Francisco Núñez ha sido reelegido este sábado como presidente del PP de Albacete, al recibir el 98,94 % de los votos de los compromisarios que han participado en el XII Congreso Provincial del Partido.

En el congreso, que ha inaugurado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han asistido 668 afiliados como compromisarios, 167 natos por su condición de cargos públicos en la provincia y 32 más de Nuevas Generaciones.

Tras su reelección, Núñez ha destacado que sus compañeros de partido tienen "unidad y fortaleza" y les ha pedido que trabajen "por los vecinos, por resolver los problemas de quienes lo están pasando mal en esta provincia".

Asimismo, ha destacado que la presidenta del PP y secretaria general nacional de la formación, María Dolores Cospedal, ha sido la artífice "de haber dado la vuelta por completo al partido" en Castilla-La Mancha "cohesionándolo como una piña".

El décimo segundo congreso de los 'populares' albaceteños ha sido clausurado por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que ha definido a Núñez como "una persona con una calidad humana infinita", lo que lo convierte "en un político extraordinario".

Tirado ha hecho hincapié en la necesidad de defender "el interés general, la justicia y la libertad", que son los principios por los que se rige el PP, para así "poder estar al servicio público de las personas".

Estos principios "junto a la seriedad y rigor de nuestro partido", hacen que el Partido Popular sea la formación política "que eligen mayoritariamente los ciudadanos tanto en Castilla-La Mancha como en España", ha subrayado Tirado.

Además, ha dicho que el Partido Popular "siempre estará para dar una solución donde hay un problema", como han demostrado los gobiernos de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y de Mariano Rajoy en España.

Según el secretario regional del PP, si ahora hubiera elecciones autonómicas, "el Partido Popular sacaría mayoría absoluta en nuestra región, porque los ciudadanos han visto que lo que hay en frente es un presidente y un partido incapaces de gobernar".

En este sentido, ha pedido al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "que pague ya a los funcionarios de la región el incremento salarial del 1,5 por ciento que prometió y firmó", porque aunque lo tenía que haber hecho el 1 de enero "ni lo ha pagado todavía ni lo va a pagar", ha apuntado.

En el congreso se ha debatido, además, una ponencia sobre reglamento y estatutos que ha coordinado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

Junto a Núñez como presidente, seguirá como secretaria general la diputada regional Cesárea Arnedo y gana peso en el partido la diputada nacional Carmen Navarro, que será coordinadora general y portavoz del PP de Albacete.

Asimismo, formarán parte del Comité Ejecutivo Valentín Bueno, exalcalde de Villarrobledo, que será vicesecretario Territorial, mientras que el alcalde de Mahora, Antonio Martínez, ejercerá de vicesecretario de Organización.

A su vez, Fermín Gómez será vicesecretario Electoral y Alberto Reina de Acción Política, con María Gil como vicesecretaria de Política Sectorial y Manuel Serrano, de Comunicación, estos tres últimos concejales en el Ayuntamiento de Albacete.

Los portavoces adjuntos serán Juan Antonio Moreno y Bernardo Ortega y como vocales del Comité de Dirección estarán el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Aquilino Iniesta.

Además, se ha elegido a los portavoces comarcales de entre alcaldes y concejales de la provincia que serán en Almansa Javier Sánchez, en la Sierra del Segura Francisco Vizcaíno; en Alcaraz Maribel Serrano; en La Mancha Juan Vicente Oltra y en la capital Llanos Navarro.

Más información en vídeos 
Comentarios