viernes 7/8/20

El II Campus de 'Innovación e idiomas' de Adeca formará a 26 castellano-manchegos

El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete
El II Campus de 'Innovación e idiomas' de Adeca formará a 26 castellano-manchegos
El II Campus de 'Innovación e idiomas' de Adeca formará a 26 castellano-manchegos

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) formará a 26 jóvenes castellanomanchegos en el II Campus de Innovación e Idiomas que tendrá lugar este verano, con contenidos que tienen que ver con programación informática, robótica y diseño 3D, en combinación con formación en idiomas.

El programa, denominado 'Innovation and Language Campus', ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el director gerente de Adeca, Miguel ángel Cuartero, para quien supone reafirmar "nuestra apuesta por la formación juvenil como motor de desarrollo y crecimiento económico social".

La segunda edición de este Campus tiene lugar del próximo día 27 hasta el 28 de agosto con el objetivo de "formar en emprendimiento e innovación teniendo como base la inmersión lingüística en inglés inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil a jóvenes castellanomanchegos", ha apuntado.

El proyecto, que tiene el apoyo económico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pretende "mejorar la situación de nuestros jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral a través de un itinerario formativo centrado en el inglés, una de las competencias más valoradas en el mundo empresarial actual", ha ampliado Cuartero.

Los alumnos, con una parte presencial y otra telemática, recibirán "formación en innovación tecnológica en campos como la programación informática, la robótica y el diseño 3D, combinada con una formación en idiomas".

Para ello, ha concluido Cuartero, que ha estado acompañado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y el director de Comunicacón de get brit', Víctor Vicente, desarrollarán una inmersión lingüística en empresas y podrán realizar un examen con certificado oficial del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas a través de 'Trinity College London'.

Más información en vídeos 
Comentarios