Llega la IX edición de los cursos Sherpa para emprendedores de la provincia de Albacete

Con premios de 6.000 y 3.000 euros
Llega la IX edición de los cursos Sherpa para emprendedores de la provincia de Albacete
photo_camera Llega la IX edición de los cursos Sherpa para emprendedores de la provincia de Albacete

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, lanza un año más su programa Sherpa de apoyo a emprendedores de la capital y la provincia. Por esta iniciativa, que cumple su novena edición, han pasado 270 jóvenes empresarios, cuyos proyectos han tenido un índice de supervivencia del 72% durante el año siguiente.

"El programa es más necesario que nunca por las diversas adversidades que atraviesan los emprendedores que quieren sacar un proyecto nuevo", ha destacado el presidente de los empresarios en Albacete, Artemio Pérez. "Además, es un programa pionero en la región, casi podríamos decir único, y el que más éxito está teniendo entre las convocatorias que ayudan a empezar un proyecto".

Los 25 proyectos elegidos recibirán asesoramiento y formación de la mano de un equipo de profesionales durante un año. Asimismo, FEDA concederá un premio extraordinario al ganador de 6.000 euros y tres premios más de 3.000 euros.

El programa cuenta con la colaboración del banco BBVA, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial, entidades e instituciones que han destacado la necesidad de la colaboración público privada.

"Estamos orgullosos de participar en este programa y convencidos de que las alianzas son una oportunidad única de fomentar el conocimiento y la excelencia" ha señalado el director del centro banca de cliente de BBVA Albacete, Fernando Jimeno.

Del mismo lado, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha asegurado que seguirán participando en el programa porque supone "apostar por el futuro y por el talento, por las grandes ideas que se quieren asentar en la provincia".

Ideas que, según ha explicado, están cada vez más encaminadas a explotar las oportunidades del mundo rural.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el minucioso proceso de selección para "conseguir que sean viables los proyectos".

"Cuando a la gente se le apoya en sus inicios para que lance sus ideas y las ponga en práctica, las cosas funcionan, y es lo que hacemos colaborando con Sherpa" ha apuntado Sáez, que ha concluido asegurando que seguirán apoyando a las microempresas "con un capital de 100.000 euros, para que puedan optar a ellos y que los participantes de Sherpa tengan un aporte económico del Ayuntamiento".

Comentarios