sábado 29.02.2020

Fomento actúa sobre 950 kilómetros de carreteras en la provincia de Albacete

En el dispositivo han estado trabajando 175 operarios de conservación, 45 equipos quitanieves y 17 máquinas complementarias
Fomento actúa sobre 950 kilómetros de carreteras en la provincia de Albacete
Fomento actúa sobre 950 kilómetros de carreteras en la provincia de Albacete

La Consejería de Fomento ha indicado que el Plan de Vialidad Invernal ha actuado en 950 kilómetros de la red de carreteras de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, por el temporal de nieve.

En un comunicado, ha señalado que en esta provincia, que está en alerta roja por el temporal, es necesario el uso de cadenas en la CM-412 (durante 14 kilómetros entre las localidades de Salobre y Riópar, en el Puerto de Las Crucetas); y CM-3220 (16 kilómetros entre Almansa y límite provincial) y en la CM- 3201 entre Casas Ibáñez y Alcalá del Júcar.

En total, 11 equipos, 12 trabajadores y tres quitanieves han actuado en la Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz y la comarca de los Campos de Montiel (Zona 1) actuando en 349 kilómetros. En este dispositivo trabajaron 12 personas.

En la comarca de Almansa y La Manchuela (Zona 2) han actuado 8 equipos, 13 trabajadores y 4 quitanieves, realizando labores en 356 kilómetros.

Finalmente, en Albacete capital y periferia se ha actuado en 245 kilómetros (Zona 3), con 4 equipos (uno en reserva), 20 trabajadores y 4 quitanieves.

La Consejería ha informado de que en total, 45 trabajadores de este Dispositivo han realizado tareas de limpieza y adecuación de la calzada, con 20 máquinas de las que las 12 eran quitanieves, 2 expendedores de sal y 4 motoniveladoras, entre otras.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, ha informado de que ya se han reabierto al tráfico las carreteras que unen la localidad albaceteña con Ayora y Montealegre del Castillo, así como la A-31 y A-35, que fueron cortadas a consecuencia del temporal.

"Ahora únicamente está cerrada al tráfico la carretera que une Almansa con Yecla, que tiene mucho hielo", ha advertido el regidor municipal, que ha recordado que en la tarde de este domingo la localidad activó el Plan Territorial de Emergencia 'Platealmansa', por el cual se movilizó al personal de obras y de Parques y Jardines para colaborar en el operativo de emergencias.

Sánchez ha explicado que la localidad se encuentra "recuperando la normalidad" ya que ha dejado de nevar, aunque ha recordado que hay previsión de esta precipitación hasta las 15 horas y ha destacado que aunque se ha tenido que intervenir en incidentes puntuales dentro de la ciudad, "ahora mismo la circulación es muy fluida".

Más información en vídeos 
Comentarios