viernes 29.05.2020

'Flores a nuestra feria' de Celia Navalón, cartel de la Feria 2020 de Albacete

Ha sido en el Teatro Circo donde se ha dado a conocer el fallo del Concurso Cartel Feria 2020 en el que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto a los miembros del jurado y representantes de los grupos políticos municipales han presentado el cartel ganador
'Flores a nuestra feria' de Celia Navalón, cartel de la Feria 2020 de Albacete
'Flores a nuestra feria' de Celia Navalón, cartel de la Feria 2020 de Albacete

El vino, la gastronomía, la diversión y una mezcla de colores que recuerdan la esencia manchega, bajo el título 'Flores a nuestra feria', es el cartel de la feria 2020 realizado por la albaceteña, diseñadora de 24 años, Celia Navalón.

Ha sido en el Teatro Circo donde se ha dado a conocer el fallo del Concurso Cartel Feria 2020 en el que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto a los miembros del jurado y representantes de los grupos políticos municipales han presentado el cartel ganador.

En la presentación, Celia Navalón ha explicado que en el cartel ha intentado representar parte de sus recuerdos, su infancia y raíces de Albacete. Además ha asegurado que también representa el "tiempo, las tardes lluviosas, pasear por el paseo lleno de boletos, la ofrenda a la virgen, el vino, la gastronomía, la noria y la diversión".

Ha asegurado que ha intentado "hacer un cartel excesivo y llenarlo de colores que recuerdan a la esencia manchega" tratándose de un cartel moderno y que representa a Albacete en esta nueva década.

Asimismo, ha asegurado que como diseñadora "ha sido un reto profesional y como albaceteña ha sido más personal", a lo que ha añadido que para ella ha sido un "orgullo" poder ser reconocida por la ciudad de Albacete, finalizando su discurso con un "¡Viva la feria!".

UN AÑO "REDONDO"

Por su parte el alcalde de Albacete ha manifestado que se trata de un día especialmente "emotivo" ya que ha sido la primera entrega de la feria 2020 y ha asegurado que va a ser un año "redondo".

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo que ha realizado el jurado para tomar la decisión, la cual ha considerado que ha sido la "más acertada".

En el concurso ha habido 26 candidatos que han optado a un premio que consta 2.500 euros y que la creación ganadora, según ha indicado el propio alcalde, "va a ser de referencia en todo el mundo".

En relación a Fitur, el primer edil ha indicado que todo lo que se está preparando "va a sorprender" y que se va a llevar la feria de Albacete, la cita de Abycine, la cita 2020 como capital cuchillera y el Festival Internacional de Circo "en definitiva muchas cosas de las que nos sentimos muy orgullosos".

Más información en vídeos 
Comentarios