El fiscal pide 18 años de cárcel para un joven acusado de violar a su exnovia

El escrito de acusación del fiscal relata que, antes de ocurrir este episodio de agresión sexual, el acusado y su entonces novia convivieron tres meses en un piso de Albacete
"Si te hubieran violado vendrías histérica”: la respuesta de dos policías a una menor al denunciar
photo_camera El fiscal pide 18 años de cárcel para un joven acusado de violar a su exnovia

La Fiscalía Provincial de Albacete solicita provisionalmente 18 años y tres meses de cárcel a un joven que será juzgado en la Audiencia Provincial, acusado entre otros delitos de haber violado a su excompañera sentimental tras llevársela en su vehículo a un camino cercano al circuito de velocidad, en las afueras de la capital, la noche del 13 de junio de 2017.

El juicio comienza este martes y se celebrará durante dos días más, hasta el jueves 31, con H.G.B., de 24 años, como acusado de maltrato psíquico habitual, injurias, amenazas, delito continuado de coacciones, detención ilegal y agresión sexual, y en caso de condena, el fiscal propone también que el enjuiciado indemnice a la víctima con 9.350 euros.

El escrito de acusación del fiscal relata que, antes de ocurrir este episodio de agresión sexual, el acusado y su entonces novia convivieron tres meses en un piso de la ciudad, donde el procesado “sometió” a la chica a “constantes insultos, desprecios, descalificaciones y humillaciones hacia su persona”, y llegó, dice la Fiscalía, a “meterle calcetines en la boca” para que los otros inquilinos del piso “no escucharan sus gritos”.

A esa “actitud insufrible” de H.G.B. se unió que le exigía “mantener relaciones sexuales con él contra su voluntad”.

La víctima, dice el escrito de acusación, sufría “gran dependencia emocional” hacia el acusado, que tuvo a la joven en “un clima de sumisión y humillación permanente y en un estado constante de miedo”.

La acusación pública indica que el delito de agresión sexual ocurrió cuando el acusado y la denunciante ya no eran pareja, la noche del 13 de junio de 2017, cuando tras varios episodios de insultos H.G.B. viajó en su coche con su exnovia y, pese a que ella le pidió dejarle bajar del vehículo, él continuó hasta un camino cercano al circuito de velocidad, apartado de la ciudad.

En la agresión sexual, el acusado empleó la violencia para vencer su resistencia, “agarrándola de las caderas hasta que logró tumbarla, así como también la agarraba de la muñeca derecha cuando se resistía, llegando, incluso, a inmovilizarla sujetándola con el brazo agarrándola por el cuello”. 

Comentarios