Finca Dehesa de Luna logra etiqueta Wildlife Estates a la gestión sostenible

Finca Dehesa de Luna (La Roda, Albacete) ha conseguido la etiqueta de calidad "Wildlife Estates" por su gestión sostenible y ambiental de la fauna, la conservación del paisaje y el fomento a la biodiversidad.

Así lo ha indicado en un comunicado la compañía, que dirige Francisco Ruiz de la Torre, en el que recuerda que este sello sostenible está respaldado por organizaciones como ELO (European Landowners Organization) y "Friends of the Countryside", así como por Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Ha subrayado que la firma, desde que fue adquirida en 1996 por Alfredo Gómez-Torres, ha tenido entre sus prioridades "proteger, cuidar y salvaguardar el gran patrimonio medioambiental".

Finca Dehesa de Luna tiene 2.650 hectáreas en la que conviven grandes extensiones de bosque mediterráneo con zonas reforestadas y tierras de labor dedicadas al viñedo, olivar, almendro y cereal.

En ellas conviven especies vegetales como encinas y sabinas con avifauna como el águila imperial ibérica, la avutarda o el águila real, ha detallado.

Wildlife Estates es una iniciativa que se desarrolla en la Unión Europea desde 2003; en 2007, se creó esta etiqueta de calidad para territorios que fomentan la biodiversidad y en España hay actualmente hay 85 territorios que cuentan con ella, 30 de ellos en Castilla-La Mancha.

La superficie total en Europa ronda el millón hectáreas y España es el país que cuenta con mayor número de espacios y de hectáreas que han recibido este reconocimiento, ha añadido la compañía.

Comentarios