La Festividad de San Antón vuelve a Villarrobledo tras dos años de ausencia

Durante los últimos días los miembros de la Hermandad trabajan preparando los tradicionales tostones con los que obsequiarán después a todos los que acudan a celebrar San Antón con ellos, acompañados de un vaso de zurra
La Festividad de San Antón vuelve a Villarrobledo tras dos años de ausencia
photo_camera La Festividad de San Antón vuelve a Villarrobledo tras dos años de ausencia

La Fiesta de San Antón vuelve a celebrarse en Villarrobledo tras dos años de ausencia debido a la pandemia y desde la Hermandad han invitado a toda la ciudad a acompañarles en los actos organizados para el próximo fin de semana del 14 y 15 de enero.

Durante los últimos días los miembros de la Hermandad trabajan preparando los tradicionales tostones con los que obsequiarán después a todos los que acudan a celebrar San Antón con ellos, acompañados de un vaso de zurra.

Reunidos alrededor de las sartenes y habiendo cambiado la lumbre por el gas butano, los hermanos, cucharón en mano dan vueltas y vueltas a los tostones, compartiendo tardes de unión, preparando los detalles de la fiesta, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales Gema Moreno y Juan José Calero ha compartido estos momentos con los tostoneros, satisfecho de ver cómo la Hermandad sigue comprometida con mantener esta tradición local que nos recuerda nuestras raíces y que por fin se recupera tras la pandemia.

Para el alcalde, lo importante es que los vecinos sigan compartiendo momentos juntos, que la ciudad pueda seguir reuniéndose y celebrando juntos, invitando a todos a acompañar a la Hermandad de San Antón en torno a esta arraigada tradición y a disfrutar de Villarrobledo.

El presidente de la Hermandad se San Antón, Manuel Laguía, ha explicado que la Fiesta comenzará el sábado 14 a partir de las 21.30 horas, con la luminaria y el reparto de tostones y zurra.

El domingo 15, se celebrará la misa a las 10.00 horas, en la iglesia del convento de Las Carmelitas para después realizar la bendición de los animales y la procesión por las calles del barrio.

Comentarios