Almansa pedirá que su Batalla sea declarada de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento afirma que se trata de una conmemoración que desde su primera edición trata de elevar oficialmente a la ciudad "al lugar que por la trascendencia histórica le corresponde, dentro del rango de los lugares históricos europeos de primer nivel"
Almansa pedirá que su Batalla sea declarada de Interés Turístico Regional
photo_camera Almansa pedirá que su Batalla sea declarada de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Almansa solicitará la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la declaración de la Conmemoración de la batalla de Almansa como de interés turístico regional.

En nota de prensa, el Ayuntamiento afirma que se trata de una conmemoración que desde su primera edición trata de elevar oficialmente a la ciudad "al lugar que por la trascendencia histórica le corresponde, dentro del rango de los lugares históricos europeos de primer nivel".

Así, considera que la declaración de Interés Turístico Regional es el primer escalón para conseguirlo y para ello afirma que se tiene en cuenta, entre otros, la antigüedad de la celebración, la periodicidad y continuidad de la misma, la trascendencia en los medios de comunicación o la originalidad y singularidad del evento.

También, se valoran otros aspectos como las actividades comerciales, culturales y de ocio que genere, las dotaciones de infraestructuras turísticas ligadas a la celebración o el desarrollo de acciones promocionarles para atraer el turismo.

En base a cuanto antecede, el equipo de Gobierno llevará la solicitud de la declaración de la Conmemoración de la Batalla de Almansa como de Interés Turístico Regional al próximo pleno ordinario de finales de mes con el fin de que se apruebe y se emita dictamen favorable al expediente que remitirá el Ayuntamiento de Almansa.

Previamente, el próximo martes se realizará la comisión correspondiente para aprobar la propuesta que después pasará por pleno para la obtención de tal distinción.

Así lo anunciaban esta mañana el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, los concejales de Recreación Histórica y Turismo, Álvaro Bonillo y Alfredo Calatayud respectivamente, el jefe de Gabinete de Alcaldía y el director del expediente, Francisco Millán, la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, y el representante de la asociación cultural '1707 Almansa Histórica', Sebastián Pardo.

Comentarios