Agentes de la policía local de paisano vigilarán el recinto ferial de Hellín

Y habrá controles de alcohol tardes y noches
Agentes de la policía local de paisano vigilarán el recinto ferial de Hellín
photo_camera Agentes de la policía local de paisano vigilarán el recinto ferial de Hellín

La Feria de Hellín contará con un dispositivo especial de protección en el que intervendrán un número muy elevado de policías locales al día. Habrá agentes de policía local de paisano en el recinto ferial y controles de alcoholemia tardes y noches.

La presencia policial se ha incrementado a lo largo del primer fin de semana y el próximo siguiendo con el operativo diseñado por la Jefatura para este presente año, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

El Jefe de Policía Local, Francisco José Paterna, ha informado de que será un gran número de efectivos policiales, a diario, los que velen por la seguridad durante la Feria junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, indicando que se han establecido 3 grandes bloques.

Dos bloques separados abarcan el viernes, sábado y domingo "que es donde se concentran eventos con una gran afluencia y multitud de público", y otro bloque diferenciado para el resto de días de feria.

Para ello, se coordinarán efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. En lo que se refiere a los efectivos de Policía Local, además de los dispositivos y servicios que ya tienen a diario, tendrán refuerzos de agentes no uniformados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Agentes de paisano de Policía Local han controlado durante este primer fin de semana el consumo y venta de alcohol a menores y celebración de "botellones", así como, en coordinación con la Guardia Civil, en el control de alcohol y drogas a conductores.

En materia de seguridad vial han sido más de cien las denuncias de tráfico, 25 vehículos retirados con grúa, en los controles de alcohol dos personas con tasa de alcohol positivo.

En materia de seguridad ciudadana resaltar varias personas denunciadas por alteración del orden público, tres "peleas", dos detenidos por supuesto robo en interior de establecimiento público en las carpas feriales y robo en interior de vehículos. Según el operativo diseñado, se refuerzan los controles policiales, para evitar el consumo y tráfico público de sustancias estupefacientes.

Los policías locales velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales e intensificarán su labor en materias tales como la detección de armas blancas y objetos punzantes. Respecto a ordenanzas se contabilizan igualmente oficios de denuncia por la venta ilegal fuera de los establecimientos permitidos.

El objetivo de Policía Local y demás fuerzas y cuerpos de seguridad, ha comentado Paterna, es el de conciliar el ocio y la convivencia pacífica entre los vecinos, posibilitando que hellineros y visitantes disfruten de forma segura de la Feria de 2022.

Comentarios