La Feria de Albacete reúne en sus primeras horas a cientos de miles de personas

La primera noche de Feria en Albacete deja dos agresiones sexuales y un detenido de 27 años
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a las Llanos en el día grande de la Patrona de la ciudad y destacado el “éxito” de participación y la normalidad en el primer día de Feria
photo_camera El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a las Llanos en el día grande de la Patrona de la ciudad y destacado el “éxito” de participación y la normalidad en el primer día de Feria

La Feria de Albacete ha registrado un éxito de asistencia en su inauguración, con 150.000 personas durante la Cabalgata y 80.000 transeúntes en el Recinto Ferial.

"Ha sido una noche impresionante", ha aseverado el alcalde de la capital, Manuel Serrano, 12 horas después de la apertura de la Puerta de Hierros. "La gente tenía ganas de Feria y lo está demostrando", ha dicho.

Según los datos facilitados al primer edil por la Policía, la Cabalgata aglomeró a un total de 150.000 personas, entre participantes y público. Respecto a la gente que pasó por el Recinto Ferial, 80.000 personas transitaron por su interior hasta las 08.00 horas de esta misma mañana.

"Destacar la normalidad y la participación con emoción, intensidad, diversión y alegría", ha añadido Serrano, que ha destacado el "carácter acogedor" de los albaceteños.

Ha sido minutos antes de la misa en honor a la Virgen de los Llanos, que ha tenido lugar en la Catedral de Albacete, donde, acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha aprovechado para felicitar a todas las Llanos y desear una feliz Feria a todo el mundo.

Del mismo lado, Núñez ha destacado la importancia de estos días para la ciudad de Albacete y la Comunidad. "Estamos en uno de los momentos culmen de nuestra región, en un momento epicentral en el que toda Castilla-La Mancha mira a la ciudad de Albacete, ciudad por la que cientos de miles de personas pasarán durante los próximos 10 días", ha señalado.

El 'popular' ha felicitado también la Feria a todos los asistentes y ha agradecido su labor a los trabajadores de todas las áreas implicadas. "Espero que tengamos una muy buena Feria y que disfrutemos de unos días de encuentro y de convivencia, que esta Feria sirva también de reencuentro de miles de personas y que sea una Feria a la altura de lo que merece esta ciudad, que tiene, sin duda alguna, la mejor Feria de toda España", ha concluido.

INCIDENCIAS PRIMERA NOCHE

La primera noche de la Feria de Albacete se ha saldado con dos agresiones sexuales y un hombre de 27 años detenido. Según recoge la Policía Local en sus incidencias, una de las agresiones tuvo lugar sobre las 4.19 horas en la calle Bailén.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial, resultando detenido un varón como presunto autor de una de las agresiones.

El alcalde de Albacete ha informado minutos de un segundo caso de agresión, del que no tienen más datos.

"Lo que me ha transmitido el jefe de la Policía Local es que se han producido dos agresiones sexuales de carácter leve y hay una persona detenida", ha explicado, añadiendo que "el protocolo ha funcionado a la perfección".

"El protocolo que tiene establecido el Ayuntamiento de Albacete para estos casos de agresiones sexuales ha funcionado en todos los sentidos, tanto en el momento de intervenir como en la atención prestada a la víctima", ha finalizado.

Comentarios