miércoles 19/1/22

El XIII Festival de los Sentidos tendrá a Amaral como cabeza de cartel

En la nueva cita participarán unos 30 grupos musicales
Amaral será uno de los grupos que actuará en la nueva edición del Festival Gigante de Guadalajara
Amaral será uno de los grupos que actuará en la nueva edición del Festival Gigante de Guadalajara

El XIII Festival de los Sentidos, que se celebrará del 19 al 21 de junio de 2020 en La Roda (Albacete), tendrá a Amaral como cabeza de cartel.

Así se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa, en la que han participado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; Javier Alarcón, gerente de la empresa organizadora del Festival de los Sentidos, Circa; y el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Albacete (patrocinador del Festival), Víctor Hernández.

El encargado de anunciar la presencia de Amaral en el XIII Festival de los Sentidos ha sido el alcalde de La Roda, quien ha confesado que es uno de sus grupos favoritos, que escuchar a Eva en concierto es una de sus debilidades y parafraseando su canción de "Sin tí no soy nada", ha afirmado que "ni el Festival de los Sentidos ni La Roda son nada sin el público".

Amores ha agradecido que ya se hayan vendido 1.000 abonos sin saberse siquiera quiénes van a actuar, lo que dice mucho de la calidad de esta cita que "todo el mundo espera", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha dado la enhorabuena tanto a la organización como al Ayuntamiento rodense “por seguir esforzándose, año tras año, para ofrecer el mejor Festival posible, con la mejor programación y las mejores actuaciones” como demuestra, ha dicho, esta presentación de Amaral como cabeza de cartel de la cita para su próxima edición.

Cabañero ha recordado que la Diputación mantiene "una estrecha y prolongada colaboración" con este iniciativa, desde el convencimiento de que “es una gran apuesta por el ocio familiar, en la que el público de todas las edades tiene cabida”, además de "un revulsivo turístico para La Roda porque visibiliza y pone en valor la localidad y muestra a los visitantes el carácter acogedor de su gente, al tiempo que permite exhibir su patrimonio y sus recursos”.

El presidente de la Diputación ha destacado que el Festival de los Sentidos, en el que participan unas 10.000 personas, es “un espectáculo en el que la música y la gastronomía se dan la mano” y una apuesta decidida por ofertar “un tipo de ocio diferencial y muy atractivo”, como prueba el éxito cosechado en cada una de las doce ediciones anteriores.

Serán unos 30 los grupos que, finalmente, estarán presentes en el XIII Festival de los Sentidos y "muchísimas las novedades y los nombres, de dentro y fuera de la música", que se irán dando a conocer próximamente y que harán las delicias de los asistentes a este evento que, según han avanzado los organizadores, "nos dejará impresionados con su montaje, su música, sus actividades paralelas y su oferta culinaria".

Comentarios