domingo 21.07.2019

Ferrovial no negocia el convenio para 60 trabajadores de la planta de reciclaje de Albacete

Los dos sindicatos, que integran el comité de empresa, han detallado en un comunicado que han solicitado este miércoles una reunión a los responsables de la Diputación

CCOO y UGT han denunciado que Ferrovial Servicios, adjudicataria de la planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de Albacete, se niega a negociar el convenio colectivo de los 60 trabajadores que prestan este servicio y que lleva caducado desde el final del año pasado.

Los dos sindicatos, que integran el comité de empresa, han detallado en un comunicado que han solicitado este miércoles una reunión a los responsables de la Diputación, de la que depende el servicio, y que a partir de la próxima semana celebrarán asambleas con los trabajadores para decidir las acciones a llevar a cabo para desbloquear la situación.

El secretario del comité de empresa, Roque García, ha explicado que "el pasado 31 de enero constituimos la mesa de negociación del convenio y presentamos a la empresa la plataforma sindical, pero ahora Ferrovial Servicios se niega a sentarse a negociar con la representación legal de los trabajadores".

"La empresa dice que el servicio está actualmente en fase de licitación, que no sabe cómo y cuándo va a producirse la resolución definitiva el concurso, ni si finalizará o renovará su contrato y que, además, la Diputación les debe aproximadamente 1.250.000 euros", ha explicado García.

Con estas condiciones, ha ampliado García, la empresa ha argumentado que "no puede reunirse, negociar y pactar un convenio colectivo para los trabajadores".

En todo caso, ha dejado claro que "los trabajadores de la planta no somos responsables de la situación, ni tenemos la solución a los problemas que pueda haber entre la empresa y la Diputación" por lo que ha advertido que "no vamos a permitir seguir un año en blanco, sin convenio colectivo, por estas cuestiones".

El secretario del comité ha confirmado que este miércoles se ha pedido una reunión formal a la Diputación "para trasladarle este problema e instarle a que tome cartas en el asunto" y que a partir del jueves de la próxima semana se celebrarán asambleas informativas con los trabajadores para determinar "las medidas a adoptar con el objetivo de tener un convenio colectivo que esta plantilla merece sobradamente".

Más información en vídeos 
Comentarios