miércoles 3/3/21

La Feria Internacional de Cuchillería Ibercut se celebrará de manera virtual

Este salón comercial, que dará comienzo el viernes, toma el relevo de lo que venía siendo conocido como Knife show, y podrá seguirse en la web www.ibercut2020.com, dominio que también permitirá a aficionados, coleccionistas y público en general estar en contacto directo con las 43 empresas cuchilleras participantes, y realizar las compras que deseen
La Feria Internacional de Cuchillería Ibercut se celebrará de manera virtual
La Feria Internacional de Cuchillería Ibercut se celebrará de manera virtual

Este viernes comienza la Feria Internacional de la Cuchillería Ibercut, que toma el relevo de la anterior feria del sector en Albacete y que se celebrará esta vez de manera virtual, a través de la web www.ibercut2020.com.

El dominio permitirá a aficionados, coleccionistas y público en general estar en contacto directo con las 43 empresas cuchilleras participantes, y realizar las compras que deseen, como lo ha destacado este miércoles la presidenta de la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines (Aprecu), Pilar Jiménez, en la presentación del evento.

La Diputación Provincial de Albacete, patrocinador único de este evento, destina a esta cita 16.000 euros, cantidad contemplada en el convenio vigente entre Aprecu y la institución, ha señalado la diputada de Turismo, Raquel Ruiz.

La adecuación al mercado online de esta cita que bajo el nombre de Ibercut toma el relevo de lo que venía siendo conocido como Knife show o Feria Internacional de la Cuchillería y "pone en valor la capacidad de trabajo y de transformación del sector a la nueva realidad mandatada por la pandemia, demostrando que la Cuchillería en Albacete además de ser Historia es vanguardia", ha dicho Raquel Ruiz.

Por su parte, la secretaria técnica de Aprecu, María José Palacios, ha explicado que el salón dará comienzo el viernes 11 a las 16:00 horas y se extenderá durante el sábado 12 de diciembre.

Pilar Jiménez ha agradecido el apoyo de la Diputación al "mayor evento de exposición y compra de cuchillería y productos afines del mundo" estando éste dirigido tanto a profesionales como al público general, y ha valorado la importancia del contacto directo con expositores, un feedback que este año se realizará a través de email o videollamada y de la página www.ibercut2020.com.

Más de 40 expositores estarán presentes en la Feria, entre los que hay representación de Albacete y de diferentes puntos de España, Italia y Argentina, y del total 21 son artesanos, 9 fabricantes de cuchillería, 8 auxiliares y también distribuidores.

La feria incluye distintas actividades como un streaming con el Departamento de Intervención de Armas de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete, el sábado, para dar a conocer cómo se pueden transportar los producto de cuchillería que se compran a otra ciudad. 

Comentarios