La Feria de Antigüedades de Albacete regresa con 36 expositores de 9 CCAA y Francia

La Feria cuenta este año con tres expositores más que en la pasada edición, tanto nacionales como extranjeros, con expositores franceses y, como novedad, con uno de antigüedades en arte africano
La Feria de Antigüedades de Albacete regresa con 36 expositores de nueve comunidades y Francia
photo_camera La Feria de Antigüedades de Albacete regresa con 36 expositores de nueve comunidades y Francia

La ciudad de Albacete acogerá el próximo fin de semana la XXII edición de 'Antigua', su ya tradicional feria de antigüedades, almoneda y vintage, que este año traerá el arte africano como novedad.

Un total de 36 expositores llegados de toda España, Francia y África, traerán sus piezas, entre las que se podrán encontrar productos de imaginería, pinturas, mobiliario, arte gráfico, lámparas, relojes, forja, cerámica y coleccionismo, entre otros.

Los bienes expuestos deberán ser anteriores a 1960 y no se permitirá la venta de réplicas ni falsificaciones. Para garantizar dichos requisitos, la feria contará con un comité de expertos que verificará la autenticidad de las piezas.

DAR UNA "SEGUNDA VIDA" A LOS OBJETOS

"Ferias como 'Antigua' ayudan a proyectar una imagen positiva de la ciudad, además de crear y fomentar las sinergias entre economía y territorio, generando así empleo y turismo", ha asegurado el diputado provincial de Servicios Sociales, José González, que ha hecho hincapié en la importancia de dar "una segunda vida" a los objetos.

"Para Diputación esta feria tiene mucho sentido, porque permite dar una oportunidad a los artículos para que tengan una segunda vida, es decir, se basa en los principios de sostenibilidad y economía circular, repensar, reutilizar y dar esa segunda vida a artículos que en otras circunstancias podrían haber sido residuos u objetos desechados", ha dicho.

ESPERAN SUPERAR LAS 3.500 VISITAS

Por su parte, la concejal de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha invitado a todo el mundo a asistir a esta cita, en la que esperan alcanzar la cifra de visitantes del año anterior, con 3.500 personas, e incluso "superar ese número récord".

"Será una exposición de más de 2.600 metros cuadrados con expositores de Valencia, Madrid, A Coruña, Castilla y León, Murcia, Andalucía y País Vasco, además de expositores internacionales llegados de Francia y África. Una oportunidad única para los amantes de lo vintage", ha finalizado.

Comentarios