sábado 21.09.2019

La Feria Albacete contará con 300 actos y conmemorará centenario Plaza de Toros

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano (dcha), ha presentado en el Consistorio el programa de la Feria de la ciudad de este año 2017
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano (dcha), ha presentado en el Consistorio el programa de la Feria de la ciudad de este año 2017

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado hoy el programa de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre con más de 300 actos programados "para todas las edades" y la conmemoración del centenario de la Plaza de Toros.

Serrano ha destacado que se trata de "una feria única, abierta, segura, participativa y envidiable", que ha definido como "la mejor feria del mundo".

Entre los actos que suelen contar con más participación y tradición ha citado la cabalgata de apertura de la Feria el día 7 y el posterior traslado de la imagen de la Virgen de Los Llanos hasta su capilla en el Recinto Ferial o la ofrenda a la Virgen de los Llanos, que este año será el 10 de septiembre.

En relación con el centenario de la Plaza de Toros, ha recordado, como ya anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, que del 13 al 16 se proyectará sobre la fachada del coso un video-mapping para "destacar la importancia de este edificio en las páginas de la historia de nuestra ciudad y de la tauromaquia".

Sobre las actuaciones musicales ha indicado que en la Caseta de Los Jardinillos habrá nueve días de conciertos y once grupos musicales, entre los que ha destacado a artistas como Raphael, El Consorcio, David Bustamante y Diana Navarro, junto a la celebración del Día del Vecino, que contará con una orquesta, y el Día de los Mayores, con una actuación de copla.

En la zona rock 'Viva la Feria 2017', ubicada en los Ejidos de la Feria, actuarán durante 10 días 23 grupos musicales, 12 de ellos locales. Entre ellos, Nacha Pop, Rokola Circus, Los Planetas, Love of Lesvian, Miss Cafeína, Surfing Bichos y The Niftys.

En relación a las exposiciones programadas, el alcalde ha señalado el Premio Artes Plásticas del Ayuntamiento de Albacete, en el Museo Municipal; 'Los toros son cultura', en la Plaza de Toros; la exposición colectiva' 'Un año de artistas en la Casa Perona' o la muestra 'Albacete, la participación vecinal en el espacio público', una exposición de motos en la explanada de la Plaza de Toros.

Ha apuntado, también, que en el Parque Abelardo Sánchez tendrá lugar la XXIX Muestra Internacional de Folklore 'Ciudad de Albacete', y la XX edición del Festival Internacional de Títeres 'Ciudad de Albacete'.

Serrano ha hablado también de las representaciones en el escenario de EA Teatro, ubicado en los antiguos cines Candilejas, en la Posada del Rosario, y en Teatro de la Paz, con programación especial para los niños, mientras que en la Filmoteca Municipal se podrán ver proyecciones de diferentes películas para distintos públicos.

Ha subrayado la importancia de las asociaciones en la Feria, de la que ha recordado que incluirá eventos deportivos y una nueva edición de la Feria de Artesanía.

Tras presentar el programa, Serrano ha iniciado el reparto de los mismos, en la puerta del Ayuntamiento, donde cientos de vecinos esperaban para llevarse su ejemplar. 

Más información en vídeos 
Comentarios