miércoles 18.09.2019

Felpeto agradece la implicación de la Maestranza Aérea en el desarrollo de la FP

El consejero de Educacion, Ángel Felpeto, con el coronel jefe de la Maestranza, Armando Díaz, tras la firma del convenio de colaboración
El consejero de Educacion, Ángel Felpeto, con el coronel jefe de la Maestranza, Armando Díaz, tras la firma del convenio de colaboración

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto de relevancia y agradecido en nombre del Gobierno regional la implicación que mantiene la Maestranza Aérea de Albacete con el Centro Integrado “Aguas Nuevas” y que permite el uso de sus instalaciones y la colaboración de su personal en el desarrollo de los ciclos de Formación Profesional  de grado superior de “Mantenimiento Aeromecánico” y “Mantenimiento de Aviótica”.

Felpeto, que ha firmado este miércoles con el coronel jefe de la Maestranza, Armando Díaz, un convenio de colaboración para facilitar y coordinar el desarrollo de determinados módulos de estas enseñanzas en estas instalaciones militares, ha destacado que es imposible entender la Formación Profesional sin la colaboración de las empresas, y en este caso sería imposible poder ofrecer una formación adecuada a los alumnos y alumnas que cursan esos ciclos, sin la participación expresa de la Maestranza, poniendo a disposición del centro Aguas Nuevas sus instalaciones y su personal.

En un acto que ha tenido lugar en Museo Aeronáutico de la Maestranza con la asistencia entre otros de los alumnos que están cursando estas enseñanzas y de sus profesores, el consejero ha destacado que “la menor distancia entre la educación y el mundo del trabajo es la Formación Profesional. Por ello debemos crear las condiciones para que la formación de nuestro alumnado esté en directa relación con lo que se demanda por parte de las empresas.”

En este sentido, ha dicho que “es imposible que un gran proyecto salga adelante sólo con aportaciones individuales o aisladas; los grandes logros son siempre por causa de la cooperación de un equipo. Ese espíritu de cooperación, de solidaridad en el reparto de los esfuerzos, de optimización de los recursos, es el que está presente en las relaciones entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ministerio de Defensa”.

Así, ha explicado que en estos momentos el mercado laboral exige bienes y servicios con valor añadido, que tengan un vínculo estrecho con los avances tecnológicos del presente y que avanzan el futuro y conozcan de cerca la realidad de los sectores y por ello la colaboración entre el Centro Integrado Aguas Nuevas y la Maestranza tiene tal relevancia, pues se orienta tanto a las enseñanzas prácticas como a la formación dual y la formación en centros de trabajo.

A este respecto el coronel jefe ha expresado el orgullo que supone para la Maestranza poder recibir a los alumnos que estudian estos ciclos, contribuir a su formación y establecer una sinergia que redunde en la calidad de las enseñanzas buscando siempre el mayor nivel.

Ha explicado que aquí los estudiantes realizan diversas tareas con equipos reales lo que supone una experiencia de primera mano que es muy valorada por las empresas a la hora de contratarles en el futuro.

CENTROS INTEGRADOS

Tras destacar el trabajo que vienen haciendo el Centro Integrado Aguas Nuevas, el consejero ha anunciado la puesta en marcha de un Centro Integrado en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, para los que se tomará el ejemplo del albaceteño ya con una larga experiencia y ha avanzado que el primero se creará en Puertollano.

“Un centro integrado pone de manifiesto toda la diversidad formativa que se oferta así como la necesaria colaboración y trabajo conjunto que está en la base de esa oferta formativa”, ha resaltado.

Ángel Felpeto ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el impulso de la Formación Profesional, desde la consideración de que forma parte de las estrategias clave para la mejora de la competitividad de la región en relación con los objetivos Europeos de Educación y Formación 2020.

Más información en vídeos 
Comentarios