FEDA edita un libro en su 40 aniversario que recoge los logros y los retos de futuro

La Confederación de Empresarios de Albacete ha editado 200 ejemplares de un libro con el que quiere conmemorar su 40 aniversario y en el que se resume "lo que FEDA hace por los empresarios de la provincia", los servicios que ofrece y plantea el presente y "los retos de futuro" del tejido empresarial provincial, ha concretado su presidente, Artemio Pérez.

En rueda de prensa, acompañado por dos de los cuatro vicepresidentes del Comité Ejecutivo y por el secretario de la organización, Pérez Alfaro ha resaltado que el empresariado se encuentra "a las puertas de la cuarta revolución digital" y ha de hacer frente a retos como la incorporación de los robots a los procesos productivos.

"Ya se plantea que van a tener que pagar seguros sociales por tres trabajadores porque van a destruir cada uno tres puestos de empleo", ha apuntado el presidente de FEDA, que ha añadido a esa amenaza para el empleo otra, la del aumento de las compras a través de Internet.

"FEDA quiere dar servicio a las empresas de la provincia, mentalizarlas de lo que se les viene encima y ayudarlas en esta travesía", ha comentado Pérez Alfaro.

Al tiempo, entre los logros conseguidos por la Confederación en los últimos años, el presidente ha mostrado su orgullo por la nueva sede en la capital, inaugurada en 2011. De ella ha subrayado el éxito de su "continente", pues ha sido mencionada y reconocida como referencia arquitectónica "en 34 publicaciones internacionales", pero también por su contenido.

"Llenar de contenido un edificio como éste es casi más complicado", ha asegurado, y se ha logrado con las numerosas actividades, formación, reuniones, encuentros de trabajo y atención a empresarios por parte de los profesionales de los diferentes servicios que ofrece la Confederación.

Una consecución, ha puesto de relieve, que en el contexto actual, con una crisis que ha sido la más fuerte desde 1929, hace que adquiera "más valor".

La presentación del libro es una de las acciones de conmemoración del 40 aniversario, que tendrá su eje central este viernes, con un acto en la sede de FEDA en el que se reconocerá a las 40 empresas y empresarios que han estado como asociados de forma ininterrumpida en la Confederación desde 1977, y al que acudirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Comentarios