Albacete acoge hasta el sábado día 24 el XI Campeonato de Fútbol Inclusivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará las acciones de promoción, sensibilización y formación en materia de deporte inclusivo
Albacete acoge hasta el sábado día 24 el XI Campeonato de Fútbol Inclusivo
photo_camera Albacete acoge hasta el sábado día 24 el XI Campeonato de Fútbol Inclusivo

Albacete acogerá el XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se celebrará desde este jueves, día 22, hasta el sábado, 24, en el Complejo Deportivo del Carlos Belmonte.

En el acto de presentación han participado el presidente de FECAM, Jesús Ruiz; el concejal de Deporte de la capital, Modesto Belinchón; la viceconsejera de Cultura y Deporte Ana Muñoz; el director general de Discapacidad, Javier Pérez; y el diputado de Deportes de la Diputación, Daniel Sancha.

Organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM), contará con la participación de 33 equipos procedentes de seis comunidades autónomas, incluidos 35 entrenadores, 14 delegados y 353 jugadores, con y sin discapacidad intelectual.

"Para nosotros como ciudad es un orgullo que este campeonato nacional se celebre en Albacete desde hace una década, y así confiamos en que siga siendo", ha indicado el concejal de Deportes, destacando que la ciudad.

De su lado, el presidente de FECAM, Jesús Ruiz, ha sido el encargado de avanzar algunos datos de este evento deportivo de carácter nacional, confiando en que se siga celebrando en esta ciudad en los próximos años, "porque es muy sencillo organizarlo aquí".

Desde FECAM se establecen niveles de participación en todas sus actividades, para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en las mismas en la mayor igualdad de competición posible.

Entre los equipos participantes, varios de la provincia albacetense, como el Almasport, de Almansa; Asproroda, de La Roda, y el San Ginés, de la capital.

Además, el sábado, 24 de septiembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos la Ceremonia de Clausura del 11º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo y la 6º Gala de los Premios FECAM Deporte Inclusivo.

En esta nueva edición de los galardones de FECAM se reconocerá a Iberdrola y a la Guardia Civil.

MOTOR DE IGUALDAD

"Desde el Gobierno regional tenemos claro que el deporte es un motor y un impulsor de la igualdad y de la inclusión social, pero somos conscientes que es necesario seguir trabajando para ofrecer más y mejores recursos, estrategias y acciones concretas", ha indicado de su parte la viceconsejera de Cultura y Deporte.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional va a incrementar, en los próximos meses, las acciones de promoción, sensibilización y formación en materia de deporte inclusivo.

Muñoz ha asegurado que entre las acciones a desarrollar en los próximos meses figuran la organización de competiciones de deporte adaptado y competiciones inclusivas; se facilitará la adquisición de material para deporte adaptado; programas de promoción del deporte base para personas con discapacidad o acciones para la sensibilización de niños, niñas y jóvenes, etcétera.

"Desde el Gobierno regional tenemos claro que el deporte es un motor y un impulsor de la igualdad y de la inclusión social, pero somos conscientes que es necesario seguir trabajando para ofrecer más y mejores recursos, estrategias y acciones concretas", ha afirmado.

UNIDAD Y LA COORDINACIÓN

De su lado, el diputado provincial de Deportes ha destacado la unidad y la coordinación de las administraciones públicas y de éstas con la Federación para impulsar no sólo el deporte inclusivo, sino la plena inclusión social y laboral.

Además, ha puesto en valor la labor que viene realizando FECAM, que ha conseguido que toda persona con discapacidad que lo desee pueda, no sólo practicar el deporte que le guste, sino estar federada y competir en citas como ésta, asegurando que esta organización ha hecho de los obstáculos, retos, y de los retos, oportunidades para muchos y muchas jóvenes que han visto cumplidos sus sueños.

"La labor diaria de FECAM contribuye a demostrar que todas las personas pueden conseguir lo que se propongan", ha señalado Sancha, favoreciendo lo que tantas veces reivindica el propio vicepresidente provincial, Juanra Amores: el deporte sin etiquetas. Un objetivo para el que este campeonato es un gran aliado y esta provincia también, tal y como ha reivindicado el diputado de Deportes.

Comentarios