La familia agradece al pleno que pida justicia por el crimen de Marcial Hidalgo

La familia de Marcial Hidalgo, el exalcalde de La Gineta (Albacete) que fue encontrado muerto en abril de 2012 en una finca de su propiedad, ha agradecido el apoyo mostrado hoy durante el pleno del Ayuntamiento de la localidad.

En un comunicado, la familia ha informado de que toda la corporación de La Gineta, formada por el partido independiente Pipa -del que Hidalgo fue presidente- PP y PSOE ha mostrado hoy su apoyo a la familia de Marcial Hidalgo, que fue asesinado de dos disparos el 23 de abril de 2012 en su finca de Casas de Benítez (Cuenca).

Todos los concejales han colocado en sus escaños carteles con la fotografía del exregidor y con el lema "Justicia".

La familia ha recordado que el 23 de abril del año pasado, "el ex alcalde de La Gineta fue asesinado en su casa de campo, sin que hasta la fecha se haya producido ninguna detención por esta "aberración".

Hasta ahora hay un único imputado en el caso, el encargado de la finca donde Marcial Hidalgo fue encontrado muerto con dos disparos, pero las investigaciones siguen su curso sin que hasta la fecha "se haya hecho justicia y el culpable pague por lo que hizo", reiteran los familiares del fallecido.

Desde hace unos meses participa en la investigación además de la Guardia Civil de Cuenca, ya que la finca donde fue encontrado estaba en Casas de Benítez, también agentes de otras unidades como la de Albacete.

Para reclamar justicia, la familia de Marcial Hidalgo lleva desde agosto del año pasado organizando concentraciones el último sábado de cada mes frente al Ayuntamiento de La Gineta.

Un acto de protesta en el que siempre han recibido el apoyo del consistorio, así como de cientos de vecinos de esta localidad.

Comentarios