Sábado 25.05.2019

Fallece Atanasio Ballesteros, expresidente del PP de Albacete y exsenador

Al conocerse la noticia, los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page y Paco Núñez, respectivamente, han trasladado sus condolencias a la familia Ballestero

Fallece Atanasio Ballesteros, expresidente del PP de Albacete y exsenador - Fotografía: La Tribuna
Fallece Atanasio Ballesteros, expresidente del PP de Albacete y exsenador - Fotografía: La Tribuna

El que fue presidente del PP de Albacete, senador y diputado del PP por la provincia de Albacete, Atanasio Ballesteros, ha fallecido este viernes.

Al conocerse la noticia, los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page y Paco Núñez, respectivamente, han trasladado sus condolencias a la familia Ballestero.

Núñez ha asegurado a los periodistas que siente el fallecimiento de Ballesteros "de corazón", ha trasladado su pésame a toda la familia del PP de Albacete y ha destacado que Ballesteros fue "uno de los mejores presidentes que ha tenido el PP, sino el mejor" y que era "un gran político", además de "un buen amigo".

"Yo que heredé el legado de Atanasio y que trabajé con él durante mucho tiempo (...), he de decir que estamos consternados, tristes", ha afirmado el candidato 'popular', quien ha añadido que este sábado modificará su agenda para poder estar en Bonete a primera hora acompañando a la familia del expresidente del PP de Albacete.

Núñez ha señalado que mantiene los actos previstos "por expreso deseo de la familia", que ha pedido a los 'populares' que no suspendan ningún acto de campaña en Albacete y que todo lo previsto para este sábado se desarrolle con naturalidad porque "es lo que él hubiera querido".

Además, el candidato 'popular' ha vuelto a referirse -como ya ha hecho esta tarde- al fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al afirmar: " Día triste hoy para el Partido Socialista y para toda España" y también "para el PP y todos los que somos de Albacete".

También el alcalde de Albacete, Manuel Serrano (PP), ha trasladado, a través de Twitter, sus condolencias por la muerte de Ballesteros, al que ha definido como "una gran persona y un gran amigo y compañero del PP de Albacete".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección del PSOE, Emiliano García-Page, también ha hecho llegar su pésame por el fallecimiento del que fue presidente del PP de Albacete desde el año 2000 hasta 2004.

"Todo mi respeto y mis condolencias a los familiares y amigos del que fuera presidente del PP de Albacete y senador, Atanasio Ballesteros, que ha fallecido hoy también tras mucho tiempo luchando contra la enfermedad", ha publicado García-Page en su cuenta oficial de Twitter. 

Más información en vídeos 
Comentarios