viernes 25/9/20

La exposición 'Arte Sin Barreras' se puede ver en La Casa Persona de Albacete

La exposición 'Arte Sin Barreras' se puede ver en La Casa Persona de Albacete
La exposición 'Arte Sin Barreras' se puede ver en La Casa Persona de Albacete

La Junta ha felicitado a los artistas del Certamen Nacional de Pintura 'Arte sin Barreras', una exposición pictórica organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad 'AMIAB', y que hasta el próximo 23 de diciembre, se podrá visitar en la Casa Perona.

Esta muestra recoge diferentes visiones e interpretaciones artísticas sobre el mundo de la discapacidad, y sobre la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas, y aunar esfuerzos por lograr una sociedad de plena inclusión, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha reconocido, durante su intervención en el acto de inauguración de esta Exposición, la trayectoria del Grupo AMIAB, a lo largo de las últimas 3 décadas, y "su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y con su pleno desarrollo".

Pérez ha puesto en valor el trabajo de AMIAB dentro de la inserción laboral, la cualificación profesional, la búsqueda de la accesibilidad universal en el mercado laboral, cultura, el ocio o el deporte, y ha subrayado que "la Junta de Comunidades comparte con este colectivo, a través de sus diferentes áreas de Gobierno, la necesidad de seguir trabajando para lograr una mayor integración de las personas con discapacidad".

El fallo del Jurado de los Premios del Certamen Nacional de Pintura ha otorgado a la obra 'El pasado puede ser maravilloso' de Jean Carlo Puerto el Primer Premio. Este Galardón fue entregado al autor por el propio director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez.

Además fue reconocida la pintura 'Mi Mundo en tus ojos' de Natalia Zhylitska con el segundo Premio; y para la creación 'No Exit' de María José López, el Tercer Premio. En la categoría infantil, fue reconocido la obra de Paula Morcillo González, 'Una Sirena al Sol'.

El acto que estuvo presidido por la presienta del Grupo AMIAB, Encarnación Rodríguez, contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva, además del director provincial de Educación; Diego Pérez, la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, además de otros representantes institucionales y del sector de la discapacidad de la ciudad de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios