lunes 30.03.2020

ExJEMAD achaca confrontación a juventud de Podemos y espera más unidad tras Vistalegre

Este jueves participará en un acto público en Albacete junto a más miembros del equipo de Pablo Iglesias

ExJEMAD achaca confrontación a juventud de Podemos y espera más unidad tras Vistalegre
ExJEMAD achaca confrontación a juventud de Podemos y espera más unidad tras Vistalegre

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, que figura en el equipo liderado por Pablo Iglesias de cara a la Asamblea estatal del partido que se celebra este fin de semana en Madrid, ha asegurado que lo que busca la formación morada en la cita de Vistalegre II es "comenzar una nueva etapa después de un periodo de confrontación", algo que ha achacado a la condición de "organización joven que ha crecido rápidamente" y que ha pasado por "constantes confrontaciones electorales".

En declaraciones a Europa Press, un día antes de participar en un acto público en Albacete con más miembros de la candidatura de Iglesias, Rodríguez ha mostrado su deseo de que tras este fin de semana "empiece una nueva etapa con una nueva organización", un periodo del que está seguro que "saldrá algo más fuerte, más unido".

Tras defender que en su caso personal se ha implicado con Pablo Iglesias por contar con una estrategia de "cambiar la forma de hacer política", ha puesto el acento en que hay "distintas tácticas para conseguir ese objetivo", y él apuesta por "un liderazgo reconocido" como el del propio Iglesias.

DICE A ERREJÓN QUE EL OBJETIVO DE IGLESIAS TAMBIÉN ES ECHAR A RAJOY

Julio Rodríguez ha dicho a Íñigo Errejón que el objetivo de la candidatura que lidera Iglesias también es sacar al Gobierno de Mariano Rajoy de La Moncloa, según ha contestado a las afirmaciones de Errejón, que este mismo miércoles aseguraba que si se imponía la candidatura de Iglesias sería "más difícil echar a Rajoy" del Gobierno.

"Creo que ganar al PP cuando se convoquen elecciones es el objetivo de los dos --de Iglesias y de Errejón--. Nunca nos vamos a confundir de adversario, el objetivo es gobernar para cambiar la forma de hacer política", ha enfatizado.

Rodríguez, que ha rechazado que vaya a haber una "escisión" en Podemos tras Vistalegre II, ha celebrado que la formación morada se rearme este mismo fin de semana, en contraposición con el PSOE, "que ha decidido hacerlo más lentamente y calmar sus aguas turbulentas".

Julio Rodríguez participa este jueves en un acto público en Albacete, acompañado del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina; la diputada por Albacete Teresa Arévalo; y la diputada por Navarra Ione Belarra.

Más información en vídeos 
Comentarios