domingo 25/10/20

El Gobierno de España destina 7,3 millones al mantenimiento de carreteras en Albacete

En concreto, en dos tramos de la nacional N-322 y en de la Circunvalación Sur de la autovía A-32, en Albacete capital, donde se realizarán trabajos para mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado y que "sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos"
El Gobierno defiende que las obras de la A-32 avanzan 'al ritmo previsto'
El Gobierno de España destina 7,3 millones al mantenimiento de carreteras en Albacete

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 7,3 millones de euros un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Albacete.

En concreto, en dos tramos de la nacional N-322 y en de la Circunvalación Sur de la autovía A-32, en Albacete capital, donde se realizarán trabajos para mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado y que "sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos", ha informado el órgano ministerial este miércoles en una nota de prensa.

El contrato "se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras" y las actuaciones comprometidas afectan todas al llamado 'Sector 3' de las carreteras del Estado en la provincia de Albacete.

Por un lado, se actuará en la N-322, en el tramo que va desde la provincia de Jaén al inicio de la circunvalación Oeste de Albacete, y desde ahí a la carretera de los Pinares del Júcar y el límite de la provincia de Valencia.

Dentro de esa carretera también se harán operaciones de conservación y explotación en las tres travesías de la N-322 a su paso por los municipios de Fuentealbilla, Casas Ibañez y Villatoya, todos al norte de la capital.

El tercer tramo objeto de las tareas de mantenimiento, que no está aún en funcionamiento, es la circunvalación Sur de Albacete capital, un tramo todavía en construcción y que pertenece a la futura A-32 que comunique la provincia con Jaén.

El Ministerio ha explicado que este tipo de contratos tienen el objetivo de "realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización".

Además, se incluyen "labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial", entre otros.

Más información en vídeos 
Comentarios