España adquiere 36 helicópteros Airbus H135 para las fuerzas armadas y la policía

Parte de ellos se fabricarán en la planta que Airbus Helicopters tiene en Albacete
España adquiere 36 helicópteros Airbus H135 para las fuerzas armadas y la policía
photo_camera España adquiere 36 helicópteros Airbus H135 para las fuerzas armadas y la policía

España ha encargado a Airbus 36 unidades de su helicóptero H135 para la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y la Guardia Civil, un contrato del que no se ha precisado el montante económico, pero sí que parte de las aeronaves se fabricarán en la planta que Airbus Helicopters tiene en Albacete.

Los ministerios de Defensa y del Interior firmaron el contrato con Airbus "en el contexto del plan de estímulo del Gobierno español para apoyar a la industria", señaló este jueves el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

El Ministerio de Defensa recibirá 18 unidades, las mismas que el Ministerio del Interior, y las entregas comenzarán el año próximo.

Las Fuerzas Armadas españolas ya tienen en servicio 16 unidades del H135 y, con esta operación, la Armada incorporará un helicóptero de Airbus por primera vez en su historia.

En ambos ejércitos, el H135 sustituirá a modelos más antiguos para el entrenamiento avanzado de pilotos.

"Esta colaboración entre los ministerios del Interior y de Defensa es un hito importante en la racionalización de programas del Gobierno", señaló en el comunicado el almirante Santiago González, responsable de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

El Ministerio del Interior posee una flota de 31 aeronaves de la familia H135, y las nuevas unidades se emplearán para sustituir a los veteranos BO105 en tareas de vigilancia, rescate y otras operaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Actualmente hay unas 1.350 unidades del H135 activas en todo el mundo con 300 operadores en 64 países, que han acumulado unas seis millones de horas de vuelo.

Comentarios