sábado 5/12/20

La Escuela de Igualdad de Albacete programa 15 actividades para la temporada de otoño

El propósito de esta programación es continuar formando en Igualdad a la ciudadanía
La Escuela de Igualdad de Albacete programa 15 actividades para la temporada de otoño. En la imagen el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, en rueda de prensa
La Escuela de Igualdad de Albacete programa 15 actividades para la temporada de otoño. En la imagen el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, en rueda de prensa

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Albacete ha dado a conocer la programación otoñal de la Escuela de Igualdad, que incluye 15 actividades culturales y formativas, de ocio, sensibilización y formativas "con la que seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria".

En un comunicado, ha recordado que el programa de la Escuela de Igualdad nació en enero de este año "con la intención de ofrecer una programación estable y variada de actividades en fomento de la igualdad, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad sexual".

Con ocasión de la crisis sanitaria por el COVID-19, todas las actividades de la escuela se programaron en línea y ahora, con la temporada de otoño, llega a una dualidad entre actividades presenciales en pequeño formato y por Internet.

El concejal de Igualdad, Manu Martínez, ha destacado "la doble apuesta", por un lado el empoderamiento de las mujeres que viven en el ámbito rural, en las pedanías, y por otro la formación en prevención y gestión informativa de la violencia de género al personal de hostelería y trabajadores de medios de comunicación.

El programa arranca con un encuentro literario con Dionisia Gómez, trabajadora del Centro de la Mujer de Alcaraz, que hablará de su novela 'Donde no puedas amar', el 16 de septiembre, a las 18:30 horas, a través de las redes sociales del centro.

Y proseguirá con la charla y exposición 'Mujeres en rock', de la mano de la asociación ARMMA, el 30 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura 'José Saramago' y en directo en las redes sociales del Centro de la Mujer.

El 9 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Niñas con una lectura pública de cuentos igualitarios por parte de niñas de la ciudad, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La programación continuará el 14 de octubre con una jornada de formación a la mujer rural en materia de emprendimiento, en la pedanía de Santa Ana, y el 11 de noviembre tendrá lugar la jornada '¿Qué hace el porno en tu cerebro?', en el Centro de la Mujer y en directo a través de sus redes sociales.

La programación para la prevención de la violencia de género arranca el 6 de octubre, en el Centro Joven, con la jornada de formación en torno a locales libres de violencia machista y el día 21 habrá una jornada de formación a profesionales de la información, por videoconferencia, sobre tratamiento de la violencia de género.

El 25 de noviembre ha quedado reservado para el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y, previamente, el día 23, se ha previsto un encuentro digital, con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual, a través del perfil de Instagram del Centro de la Mujer, donde el día 19 se ha programado una sesión de cine fórum 'Por la memoria trans'.

Más información en vídeos 
Comentarios