jueves 27/1/22

La Escuela de Cuchillería de Albacete alcanza un 75% de índice inserción laboral

La Escuela de Cuchillería de Albacete alcanza un 75% de índice inserción laboral
La Escuela de Cuchillería de Albacete alcanza un 75% de índice inserción laboral

La Escuela de Cuchillería de Albacete 'Amós Nuñez' ha alcanzado un índice del 75 por ciento de inserción laboral y educativa en sus 16 años de vida, según ha destacado el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, que ha reiterado que este es un sector "muy prestigioso, importante y emblemático" y "un oficio que forma parte de la tradición, cultura y esencia de Albacete".

Así se ha pronunciado el primer edil durante la entrega de los diplomas correspondientes al curso de 'Operaciones auxiliares de fabricación mecánica' que se realizó el pasado año, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha destacado que por esta escuela pasan al año cerca de 100 alumnos, 1.700 desde su inauguración.

Cuenca ha deseado "mucha suerte" a los 20 alumnos que han participado en la Escuela de Cuchillería a la hora de acceder al mercado laboral cuchillero, al tiempo que ha remarcado que seis de ellos ya se han incorporado a un puesto de trabajo, otros tantos están pendientes de incorporarse al mercado laboral en las próximas fechas y tres más han decidido continuar sus estudios de superior nivel en este centro para conseguir un certificado de profesionalidad.

Asimismo, ha agradecido a la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fundecu) y a la propia escuela "la gran labor que realizan para garantizar el futuro de este centro y aportar técnicos especializados al sector cuchillero".

"Es un privilegio contar en nuestra ciudad con un centro de estas características, ya que es la única escuela de cuchillería que existe en España y la única escuela de cuchillería oficial de toda Europa", ha subrayado el alcalde.

La Escuela de Cuchillería de Albacete imparte los tres subsistemas de Formación Profesional (FP) que existen en España: la reglada, la ocupacional (dirigida a desempleados) y la continua (para trabajadores en activo), al tiempo que imparte FP Dual, en la que se combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa.

Comentarios