Detenido tras ser sorprendido debajo de la cama de la vivienda donde robaba

La Guardia Civil de Albacete incorpora 11 nuevos vehículos a su flota
photo_camera Se escondió debajo de la cama para no ser sorprendido mientras robaba

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a V.C., de 34 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Fuentealbilla, como presunto autor de un delito de robo con escalo, en grado de tentativa, y otro de allanamiento de morada en una vivienda de su misma localidad de residencia.

Los hechos ocurrieron cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete a través de su teléfono de urgencias, 062, recibió una llamada del servicio de emergencias 112, informando de la presencia de una persona en el tejado de una vivienda de Fuentealbilla, que podría haber accedido a la parte superior del inmueble.

Esta llamada motivó que los operadores del COS activaran un plan de actuación que originó el desplazamiento de varias patrullas de la Guardia Civil próximas al lugar de los hechos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez en la vivienda, los agentes calmaron a los moradores, debido al estado de nerviosismo que presentaban, realizando seguidamente una inspección en el inmueble localizando a una persona escondida debajo de una cama cubierta con ropas de una de las habitaciones, procediéndose en ese momento a su detención.

Al parecer el detenido, tras escalar la pared de la vivienda, ayudándose de un tubo de evacuación de aguas pluviales, accedió al tejado y después a una terraza de la parte superior para seguidamente adentrarse en el inmueble con la intención de sustraer algún efecto de su interior.

Comentarios